“Hay gente que teniendo una vivienda, su déficit cualitativo es tanto que su calidad de vida es muy baja. Entonces, cuando uno impacta en una familia arreglando el piso, el baño, la cocina o en la separación de habitaciones mejoramos no solo la calidad de vida sino la convivencia dentro del hogar, que es tan importante. Eso es para lo que trabajan tantas familias”, expresó el alcalde de Medellín, Federico
Gutiérrez Zuluaga.
Para participar debe pertenecer a las comunas 7 (Robledo), 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier). Las inscripciones a esta convocatoria se llevarán a cabo presencial y virtualmente el 3, 4 y 5 de septiembre, en cada una de estas comunas.
En San Javier se realizarán en el Centro de Desarrollo Zonal (Cedezo), en Villa Hermosa en el parque biblioteca La Ladera y en Robledo en el parque biblioteca La Quintana.
En estos puntos, las personas interesadas podrán recibir la asesoría necesaria para la entrega de la documentación y, de ser necesario, se agendará una visita del Isvimed. Eso sí, quienes tienen un diagnóstico previamente aprobado por el instituto y cumplen con los requisitos podrán postularse a este subsidio en el que, incluso, tendrán prioridad.
¿Qué requisitos se necesitan para el subsidio?
Si se quiere postular deberá cumplir con varios requisitos, entre los que está:
- Contar con ingresos familiares no superiores a los $ 2.000.000.
- Residir en Medellín y en una vivienda propia en los últimos 5 años.
- No tener otras propiedades en el país.
- Que el inmueble a intervenir esté en un suelo apto según el Plan de Ordenamiento Territorial.
No deje de leer: Robaron cadena de $ 30 millones
Por cada mejoramiento podrán destinarse hasta $ 7 millones 800, correspondientes a seis salarios mínimos, lo que representará una inversión de alrededor de $7700 millones para 2024.
Para conocer mayores detalles o postularse de manera virtual, visite la página oficial del Isvimed aquí.