¿Qué haría usted si un día se levanta y se da cuenta que le atinó no a uno sino a dos números de la lotería?
Leer también: El cielo roto tiene una historia por contar
Bueno, eso es lo que le pasó el viernes, 28 de febrero, a un habitante de Medellín, luego de que se convirtiera en el nuevo millonario de Colombia por un premio de nada más y nada menos de $ 1.293.573.309 (mil doscientos noventa y tres millones quinientos setenta y tres mil trescientos nueve pesos).
Resulta que esta semana, esta persona se acercó a un punto de Gana ubicado en el Parque Berrío para jugar Billonario, una modalidad de juego que consiste en elegir varios números, y dos loterías diferentes.
Pues tan de buenas fue que unos días más tarde se dio cuenta que le atinó a las loterías de Manizales y del Meta, con los números 3787 y 1578, respectivamente.
“Este gran premio, que llegó a las manos de nuestro afortunado ganador, es un reflejo del poder de la suerte y las oportunidades que ofrece la red Gana, la cual sigue llevando felicidad a miles de antioqueños con cada sorteo”, dijo la empresa de apuestas en un comunicado.
¿Cómo se juega Billonario?
Esta modalidad de juego, solo disponible en Antioquia, es la que más plata da, ya que se acumula todos los días.
Para jugar, debe escoger cinco números, de tres o cuatro cifras, y dos loterías o sorteos diferentes.
Así, si le acierta a dos números en el mismo orden que los jugó, se puede ganar alrededor de $ 800 millones, que es lo en lo que estaba el acumulado, que se reparte entre el número total de ganadores.
Si le atina, por ejemplo, a un número en el mismo orden con una de las loterías, puede ganar, aproximadamente $ 880.000.
Es que lo que hizo este nuevo millonario es un caso de estudio, porque si ganar la lotería es difícil, imagínese ganársela dos veces.
Nada más para poner un ejemplo, la posibilidad de ganarse la lotería del Meta es de una en un millón, mientras que para la de Manizales es todavía más complicado, porque está en una entre tres millones, ¿cómo le parece?
También le puede interesar: ¿Quiere estudiar? Aproveche las técnicas y cursos gratuitos con recursos de Presupuesto Participativo
¿Cuánto le quedará?
Aunque el premio es jugoso, el feliz ganador no lo recibirá completo, pues deberá pagar un impuesto del 20 %, equivalente a la retención en la fuente, además del famoso 4x100.
En ese sentido, y haciendo cuentas alegres, le quedan aproximadamente 1032 millones de pesos para disfrutar a sus anchas.