Sujetos que se desplazaban en dos motos, al parecer una Duke 390 y una Bajaj Dominar, dispararon en múltiples oportunidades contra cinco personas que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo de placas FGR 743. Según las autoridades, tras el ataque los sicarios huyeron con dirección al barrio El Salvador, en el oriente de la capital antioqueña.
Entre tanto, dentro del vehículo quedaron los cuerpos sin vida de una mujer, identificada como Michelle Valentina López Sambrano, de 21 años, y de un hombre, identificado como Wilbis Adonay Barrios Navarro, de 33 años.
Mientras que otras dos mujeres, de 22 y de 24 años y quienes resultaron heridas, se bajaron del vehículo, tomaron un taxi y se dirigieron hacia Policlínica en busca de atención médica. En el sitio se quedó otro hombre que resultó ileso.
El reporte judicial conocido por Q’HUBO indica que las mujeres, al parecer, se dedican a la prostitución en el sector de La Veracruz y que los hombres que las acompañaban, supuestamente, les brindan seguridad. En el momento del ataque estas personas estarían de regreso de Laureles a La Veracruz, a donde habían ido a comer.
Las labores judiciales y la inspección de los cadáveres estuvieron a cargo de agentes de la Sijín de la Policía. En el lugar de los hechos los investigadores recolectaron 17 vainillas de munición calibre 9 milímetros y tres celulares.
¿Ajuste de cuentas?
Q’HUBO conoció, por medio de fuentes judiciales, que este ataque estaría relacionado con una disputa interna en las denominadas Convivir. Al parecer, dos organizaciones ilegales que pertenecen a esa estructura estarían en confrontación por el tema de la prostitución.
Sobre la situación, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que es lamentable la pérdida de la vida de cualquiera persona e indicó que en este caso “se habla de ajustes de cuentas”.
“Todas las hipótesis las está revisando la Policía, la Fiscalía y nuestro equipo de la Alcaldía. Atentos a la evolución de esta situación que es delicada”, manifestó el alcalde Gutiérrez.
Homicidios en Medellín