Finalizó el primer juicio penal contra Donald Trump y en él se encontró que el expresidente de Estados Unidos es culpable de 34 cargos de fraude en documentos comerciales antes de las elecciones de 2016, año en el que ganó las elecciones.
Le puede interesar: ¿Pa que tantos? Mujer fue condenada por robarse 85 desodorantes en Envigado
Pero, ¿quién es la mujer implicada en el caso? Stormy Daniels es una exactriz, guionista y directora de películas porno quien aseguró que en 2006 mantuvo un encuentro sexual con Trump, cuando este ya estaba casado con Melania Trump, actual esposa del expresidente.
De acuerdo con Daniels, en 2016, Trump usó a su abogado Michael D. Cohen para que le pagara 130 mil dólares, al menos 500 millones de pesos, para que no revelara su relación extramarital ya que se había postulado para la presidencia estadounidense.
Aunque ni el pago ni el encuentro son ilegales, el motivo por el que fue condenado tiene que ver con falsificación de registros comerciales, ya que el pago lo registró por honorarios legales, cosa que no es cierta.
Además, las autoridades alegaron que Trump lideró un plan para ocultar historias de sus presuntos encuentros sexuales con otras mujeres para que eso no dañara su campaña política.
El veredicto en contra del expresidente es uno de los más históricos para la política estadounidense ya que dentro de la campaña para ver quién es el nuevo presidente habrá una persona condenada en la batalla por llegar a liderar la Casa Blanca.
Junto a este juicio también están los de Washington y Georgia, estados en los que intentó anular las elecciones de 2020; así como uno en Florida por no devolver documentos clasificados de seguridad nacional y robados de la Casa Blanca.