x
Accesibilidad
  • Ella era Angie Pahola Tovar Calpa. / FOTO: CORTESÍA FAMILIA
    Ella era Angie Pahola Tovar Calpa. / FOTO: CORTESÍA FAMILIA

Compartir

Encontraron sin vida a estudiante de la Universidad Nacional secuestrada en el Cauca

La joven de 26 años, Angie Pahola Tovar Calpa, se dirigía a retomar sus estudios en la Universidad Nacional Sede Medellín cuando fue retenida por guerrilleros

22 de octubre de 2025

Actualidad

En la mañana de este miércoles, 22 de octubre, se conoció una noticia que enluta a todo el país: luego de 2 meses secuestrada, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Angie Pahola Tovar Calpa, estudiante de la Universidad Nacional sede Medellín, que había sido retenida por disidencias de las Farc.

Lea también: En San José La Cima N.° 1 mataron a Jorge, dicen que era el duro del barrio

Aunque no se conocen mayores detalles del crimen, la Universidad Nacional, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado expresando su dolor por este hecho.

”La partida de Angie Pahola nos duele profundamente y nos recuerda la urgencia de construir un país en paz, donde las juventudes puedan vivir y desarrollarse sin miedo”, expresó la institución.

Así mismo, solicitaron enérgicamente a las autoridades que se aceleraran las investigaciones para encontrar a los responsables de tan terrible asesinato.

¿Porqué secuestraron a Angie Pahola?

La joven de 26 años, oriunda del municipio de Guachucal, Nariño, era estudiante de último semestre de Ingeniería Administrativa y el día de los hechos, el pasado 27 de agosto, iba de regreso para Medellín luego de pasar las vacaciones visitando a su familia.

Su familia relató que Angie había abordado un camión de carga que se dirigía a la Mayorista, en Itagüí. Junto a ella iban un amigo suyo, identificado como Adrián Marcillo, y el ayudante del vehículo.

Todo iba bien hasta que llegaron a la vereda El Túnel del municipio de Piendamó, en Cauca, donde fueron interceptados por presuntos miembros del Bloque Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, quienes los obligaron a parar el carro y bajaron a Angie y a Adrián.

No deje de leer: Atención: aprehendieron a sobrino de la periodista María Victoria Correa por su asesinato

“El camión fue retenido por un retén ilegal. Obligaron al conductor a detenerse, le apuntaron con armas y se subieron al vehículo. Bajaron a mi hermana Angie y a otro muchacho llamado Adrián, los subieron a otro carro y desde ese momento no supimos nada más”, le relató Richard Tovar, hermano de Angie, a El Tiempo.

La Universidad Nacional, junto a varios organismos defensores de Derechos Humanos, alzaron su voz para exigir la liberación de la joven, pero todo fue en vano, pues poco se supo durante el tiempo que estuvo retenida.

En su comunicado, la institución anunció que realizarían un homenaje en memoria de Angie, el próximo viernes, 24 de octubre, en las escalinatas del Bloque 24 del campus El Volador.

No te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último