x
Accesibilidad
  • Los habitantes de la zona ya habían sido advertidos del peligro, y muchos lograron evacuar antes de la tragedia. FOTOS: : TOMADAS DE VIDEO
    Los habitantes de la zona ya habían sido advertidos del peligro, y muchos lograron evacuar antes de la tragedia. FOTOS: : TOMADAS DE VIDEO
  • Autoridades de gestión del riesgo evalúan las viviendas inundadas para descartar riesgos estructurales.
    Autoridades de gestión del riesgo evalúan las viviendas inundadas para descartar riesgos estructurales.
  • La iglesia del corregimiento se llenó de agua y lodo, provocando daños en el mobiliario.
    La iglesia del corregimiento se llenó de agua y lodo, provocando daños en el mobiliario.

Compartir

EN VIDEO: Avalacha arrasó con varias casas en el municipio de Andes

Una creciente de la quebrada Santa Bárbara provocó momentos de pánico en el corregimiento Santa Inés de ese municipio. Por fortuna no hubo heridos.

hace 12 horas

Local

Hasta la iglesia llevó del bulto en la tremenda avalancha que sorprendió en la tarde de este miércoles 3 de junio a los habitantes del corregimiento de Santa Inés, en el municipio de Andes y que dejó varias viviendas y puentes peatonales afectados.

Lea también: ¡Un milagro! Rescataron a bebé que fue abandonada en una bolsa.

La emergencia inició a eso de las 4:00 p.m., cuando una tremenda lluvia azotó la zona y los vecinos reportaron una creciente de la quebrada Santa Bárbara, por lo que el Cuerpo de Bomberos del municipio emitió una alerta para que las comunidades ribereñas se pusieran las pilas en caso de tener que evacuar.

No fue sino dar la voz de alarma para que el río se enfureciera y se entrara al corregimiento. De acuerdo con los reportes preliminares, tres viviendas quedaron destruidas y 21 más resultaron inundadas. Por lo menos 150 personas fueron evacuadas de manera preventiva .

Además, por lo menos 10 veredas y un resguardo indígena quedaron incomunicados por cuenta de la destrucción de 3 puentes peatonales.

Autoridades de gestión del riesgo evalúan las viviendas inundadas para descartar riesgos estructurales.
Autoridades de gestión del riesgo evalúan las viviendas inundadas para descartar riesgos estructurales.
20 minutos separan al corregimiento de Santa Inés del casco urbano del municipio de Andes.

Varios pobladores de la zona afirmaron que era una situación anunciada y que podría ponerse peor, pues el centro poblado estaba ubicado en una zona de alto riesgo que no habría sido atendida por las autoridades.

La iglesia del corregimiento se llenó de agua y lodo, provocando daños en el mobiliario.
La iglesia del corregimiento se llenó de agua y lodo, provocando daños en el mobiliario.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último