x
Accesibilidad
  • Carlos Mario Zuluaga, presidente de Dimayor. FOTO: REDES SOCIALES
    Carlos Mario Zuluaga, presidente de Dimayor. FOTO: REDES SOCIALES

Compartir

Les tocó finquiar: por concierto de Bad Bunny, dos equipos de fútbol se quedaron sin hotel

No hubo cama pa’ tanta gente y tuvieron que improvisar para cumplir sus compromisos.

25 de enero de 2026

Nacional

Mientras Medellín vivía las tres fechas de conciertos del cantante puertorriqueño Bad Bunny, en medio de los escándalos por los sobrecostos en hospedajes, dos equipos del fútbol colombiano también llevaron del bulto, pues no encontraron hospedaje y les tocó improvisar.

Antecedente: Por concierto de Bad Bunny, algunos hospedajes están cobrando casi 100 millones de pesos

El concierto reunió a más de 100.000 personas y, aunque el impacto económico fue muy positivo para la ciudad, muchos de los que venían por otros temas se quedaron viendo un chispero al no encontrar dónde hospedarse, como fue el caso de Deportivo Pasto y de Tigres.

Ante la situación, a la Dimayor le tocó improvisar, pues tenían el temor de que estos partidos fueran retrasados, después de que tuvieran que aplazar el partido Nacional vs. Jaguares porque les avisaron que el Atanasi no lo entregarían a tiempo.

La solución fue más simple de lo que se esperaba: a los jugadores los pusieron a “finquiar” a las afueras de Medellín de modo que ni los pastusos perdieran su partido contra Águilas Doradas, ni los Tigres el suyo contra los Leones en Itagüí.

La situación se dio en medio de la polémica de los últimos días, en la que estaban cobrando casi $ 100 millones por hospedarse en la capital antioqueña, a la par que cancelaban masivamente reservaciones hechas con meses de anticipación.

“Con todo ese problema que se ha presentado en Medellín por lo del concierto, nos tocó alojar al Pasto en una finca porque no hay hotel”, expresó el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, en entrevista con ‘Zona libre de humo’.

Leer también: Al ritmo de ‘Aventurero’ homenajearon a Yeison Jiménez en concierto de Bad Bunny

Sobre la situación con los hoteles, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ya ha pedido sanciones.

“No se les vaya la mano, no sean tan conchudos, no sean tan agalludos. Una oportunidad de estas es, claro, que los precios seguramente suben, pero no de manera desmesurada, como lo están haciendo. No maten la gallinita de los huevos de oro. El turismo es fundamental para la ciudad. No abusen de eso, porque si no, la gente no va a volver a llamarlos ni van a volver a tener la oportunidad de estar con ustedes”, agregó.

Encuentre más información en nuestra sección de Entretenimiento.

También te puede interesar:

Lo último