Al llegar a la meta, Mathieu Van der Poel se tiró al suelo, miró al cielo y gritó con el corazón lo que sus piernas acababan de lograr: ganar la segunda etapa del Tour de Francia.
El hombre del Alpecin-Deceuninck se fajó un remate brutal y dejó en el camino a dos monstruos del pelotón: Tadej Pogacar, quien fue segundo, y Jonas Vingegaard, tercero.
Van der Poel tuvo un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 28 segundos. ¡Y cómo no iba a celebrar tirado en el piso! Si el sábado había sido el escudero fiel de Philipsen, ganador de la primera etapa, y hoy fue el mejor de la carrera.
Y ojo, que esto no es una carrerita de pueblo. Ganar en el Tour es cosa seria. Y Mathieu, quien solo tenía una etapa ganada desde 2021, se desquitó con furia. Lo intentaron romper Pogacar y Vingegaard a cinco kilómetros del final, pero el neerlandés respondió como los grandes: aguantó, pensó, y remató.
El Alpecin-Deceuninck no solo celebró la etapa, también se quedó con la camiseta amarilla de líder, que pasó de Philipsen a Van der Poel.
Santiago Buitrago: el mejor colombiano en el Tour
Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) volvió a tener una buena presentación.El bogotano de 25 años ya tiene experiencia. El sábado demostró quetiene piernas para competir en el llanoy hoy ratificó que es polivalente, porque También tiene con qué dar la pelea en la montaña. En la segunda etapa cruzó en el puesto 13, con el mismo tiempo del ganador.
Clasificación general Tour de Francia, etapa 2:
Buitrago ocupa el puesto 17, a 49 segundos. Está por encima de Remco Evenepoel, del Soudal, que fue tercero en la edición pasada del Tour y del esloveno Primoz Roglic, líder del Bora, quien busca terminar la carrera francesa después de cinco años.
Texto escrito con ayuda de IA.