En las últimas horas, Independiente Medellín alertó a sus hinchas acerca del aumento de estafas virtuales por parte de ciberdelincuentes que están haciendo uso indebido de la imagen oficial de la Tienda DIM y el equipo paisa, para robarle a las personas su información personal.
También le puede interesar: El Poderoso perdió su invicto y las redes no se lo perdonaron: hay memes
Y es que estos estafadores por medio de redes sociales como Facebook e Instagram, difunden contenido falso, promocionando productos a precios bajos u ofreciendo camisetas gratuitas a cambio del pago de gastos de envío. El fin de estos individuos es obtener datos sensibles como números telefónicos, direcciones y detalles financieros.
Así las cosas el Poderoso ha indicado que varias cuentas, que estarían vinculadas a las estafas, no son oficiales y de esta forma lo dio a conocer a través de un comunicado: “cuentas como Furia Poderosa, Medellín es Pueblo, Orgullo Poderoso, entre otras similares, NO SON cuentas oficiales. Para identificarlas, recomendamos verificar datos clave como la fecha de creación del perfil, categoría, información de contacto y actividad reciente”, explicó el Equipo del Pueblo.
Medellín inició entonces acciones legales para frenar estos delitos y así proteger la integridad de su hinchada, pues ya muchos los han contactado manifestando que fueron víctimas de estafas por medio de estas cuentas: sufrieron pérdidas económicas y la exposición de sus datos personales.
Tenga en cuenta que para adquirir las boletas o realizar compras de forma segura, lo debe hacer en la tienda oficial del Medellín https://tiendadim.com, además las ventas de las entradas se deben hacer solo por medio de la aplicación DIM Plus o en su portal web, https://somospoderosos.com.
La institución antioqueña rechaza estos fraudes e invita a sus aficionados a no compartir información personal en formularios no oficiales y a reportar cualquier publicación sospechosa.
Para acceder a más contenido visita Deportes