Anoche Independiente Medellín vio esfumarse su racha de 17 fechas sin perder en la Liga Betplay y no precisamente por haber jugado mal, todo lo contrario, un triste error del uruguayo Washington Aguerre, su arquero, le dio a Junior de Barranquilla la ventaja que necesitaba para imponer el 1-0.
También le puede interesar: Jorge Bolaño y la coincidencia en el festejo del Junior el día de su muerte
Y es que cuando apenas los clubes que se han enfrentado en varias finales se acomodaban en el terreno de juego del estadio Metropolitano, llegó el inesperado golpe: sobre el minuto 9 una devolución al parecer inocente hacia el portero, se convirtió en la pesadilla de la noche. El guardameta poderoso trató de controlar la pelota, pero no se percató de la amenaza del experimentado Teófilo Gutiérrez, quien sigue demostrando que aún tiene mucho por dar.
El veterano luego de presionar, pudo robar el balón cediéndoselo a su compañero Carlos Bacca, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. El oriundo de Puerto Colombia de esa forma se acerca a Dayro Moreno y Radamel Falcao García como los máximos goleadores en la historia del país.
Minutos después, el Rojo de la montaña reaccionó con remates de media distancia, pero en ambas oportunidades el peligro fue evacuado por el portero Santiago Mele. En la parte complementaria, DIM fue infinitamente superior, aunque sufrió de lo que viene padeciendo en sus últimos encuentros: claridad en el último tercio. Fue tanto que su única gran opción de gol se dio con un centro frontal de Leyser Chaverra, el cual se fue cerrando y por poco cuelga al dueño del arco rival.
El golpe para el Poderoso no fue solo emocional: con esta derrota, se aleja de los primeros lugares de la tabla quedando estancado en la casilla 7 con 21 puntos y luego de ser líder durante varias fechas, se empieza a preocupar por su permanencia en el selecto grupo de los ocho. Medallo ajustó cinco jornadas sin ganar (cuatro empates y una derrota) y su último festejo data del 3 de marzo, cuando derrotó 1-0 al Pasto. De esta forma, al parecer ese gran invicto escondía una falta de contundencia que le empieza a pasar factura a los dirigidos por Alejandro Restrepo.
Finalizado el compromiso, Francisco Fydriszewski asumió la responsabilidad por los pocos festejos del club paisa, teniendo en cuenta que su fichaje se dio para una posible solución en el frente de ataque.
“Yo como delantero me siento responsable por que me trajeron acá para hacer goles y no se están dando. Por las circunstancias tengo que asumir la responsabilidad que tengo que es grande y la voy a asumir”, expresó.
Y agregó: “Donde vamos sometemos al rival, de visitante o de local tenemos dominio de la pelota y generamos opciones de gol. Hoy nos juzgan mucho por el resultado y el fútbol es de resultados, si el delantero no hace gol no sirve, pero nadie ve el trabajo invisible que se hace”.
Para finalizar, el delantero polaco argentino le envió un mensaje de agradecimiento a la hinchada poderosa por el apoyo en condición de local.
“Que nos sigan apoyando, nos sentimos en falta, vamos a tomar el compromiso y responsabilidad de revertir la situación que estamos pasando. Se ve muy grave por que perdimos el primer partido, es mejor que nos pase ahora y no en las finales”, concluyó.
Las redes reaccionaron
Las redes sociales no dejaron pasar por alto la primera caída del Medellín en lo que va del 2025. Hubo críticas, burlas y hasta memes, y aquí en Q’HUBO te traemos las mejores reacciones:
Para acceder a más contenido visita Deportes