11 goles a favor y 2 en contra ajusta el DIM en este torneo.
El Equipo del Pueblo acumula 5 triunfos y 2 empates en el Apertura, resultados que lo tienen en lo más alto de la tabla y que ilusionan a la afición.
Una de las curiosidades de su positiva campaña, lo que naturalmente también ha influido en ella, es que ha anotado en todos los partidos que ha disputado este semestre.
Ha derrotado en su orden a Boyacá Chicó (3-0), Envigado (0-1), Millonarios (0-1), Llaneros (3-0) y Deportivo Pasto (1-0).
Ni siquiera en los empates, ante Alianza (1-1) y frente a Unión Magdalena (1-1), el conjunto que dirige Alejandro Restrepo se fue en blanco.
Hay mucho quien aporte
El Poderoso, que a la hora de atacar no desentona en su apelativo, acumula 11 goles en el Apertura, que lo tienen como uno de los equipos más anotadores.
Lo más positivo del caso es que el Rojo no depende de un solo jugador para hacer daño. En las 11 dianas que acumula en este campeonato han aportado seis jugadores, lo que ratifica que en este elenco hay mucho quien sume, cuando de anotar se trata.
13 partidos tiene por delante el Rojo en esta fase.
El rótulo de goleadores en el Medellín en lo que va del campeonato se lo disputan Luis Sandoval y Léyser Chaverra, cada uno con tres tantos. Aunque el aporte del segundo ha sido desde el punto penal, igualmente es significativo. Muy de cerca los sigue Diego Moreno, quien lleva dos celebraciones.
Entre tanto, con un gol aparecen: Daniel Londoño, Francisco Chaverra y Brayan León Muñiz. El Rojo viene de vencer a Pasto y La Equidad, que es último en la tabla (2 puntos), de caer ante Chicó (0-1).