x
Accesibilidad
  • Diego Arias director técnico de Atlético Nacional. FOTO: INSTAGRAM @nacionaloficial
    Diego Arias director técnico de Atlético Nacional. FOTO: INSTAGRAM @nacionaloficial

Compartir

“El equipo hizo muchas cosas buenas”: Diego Arias tras el triunfo ante América

Nacional empezó con pie derecho los cuadrangulares semifinales luego de vencer al América de Cali en el Atanasio.

21 de noviembre de 2025

Atlético Nacional

Alegría verdolaga en el Atanasio Girardot: Atlético Nacional inició con pie firme su camino en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, tras derrotar 1-0 al América de Cali en medio de un ambiente de fiesta y de finales que se vivió en este nuevo clásico colombiano.

Antecedente: Nacional pegó primero: victoria clave para soñar en cuadrangulares

Matheus Uribe se convirtió en el héroe de la noche tras anotar el único tanto del compromiso, con el que puso a celebrar a los 36.550 aficionados que llegaron a alentar al Rey de Copas en el escenario deportivo de los paisas.

Terminado el duelo entre verdes y rojos, el técnico Diego Arias habló de la importancia de conseguir sus primeros 3 puntos y del buen rendimiento de sus pupilos, entre otras impresiones que dejó la primera fecha de las finales.

“Fue el tipo de partido que nos imaginamos se podía dar. En el primer tiempo hicimos un buen juego. Logramos el primer gol, es muy importante comenzar ganando, el equipo hizo muchas cosas buenas y nos vamos contentos por el rendimiento”, dijo el estratega de 40 años.

En medio de su balance, el joven DT dijo: “El análisis de afuera se hace a partir del resultado. Nosotros debemos ir más allá del resultado, debe ser funcionamiento del equipo y a partir de eso, tomar decisiones; lo hacemos con la intención de mejorar el equipo”.

Arias aprovechó para destacar el planteamiento defensivo de América: “El rival estaba defendiendo muy bajo, casi 10 atrás más el portero. Distinto de los otros partidos donde ponían la línea más adelante. Ellos ajustaron y nosotros también. Jugamos de muy buena forma pero el gol no llegaba, en el segundo tiempo sí llegó fruto de la paciencia y el esfuerzo de todos”, dijo.

Ahora Nacional se prepara para la segunda fecha de los cuadrangulares que será nada más y nada menos que ante su rival de patio, Independiente Medellín. El clásico antioqueño está programado para el próximo domingo, 23 de noviembre, desde las 5:45 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

Para acceder a más contenido visita Deportes

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último