Terminado el duelo entre verdes y rojos, el técnico Diego Arias habló de la importancia de conseguir sus primeros 3 puntos y del buen rendimiento de sus pupilos, entre otras impresiones que dejó la primera fecha de las finales.
“Fue el tipo de partido que nos imaginamos se podía dar. En el primer tiempo hicimos un buen juego. Logramos el primer gol, es muy importante comenzar ganando, el equipo hizo muchas cosas buenas y nos vamos contentos por el rendimiento”, dijo el estratega de 40 años.
En medio de su balance, el joven DT dijo: “El análisis de afuera se hace a partir del resultado. Nosotros debemos ir más allá del resultado, debe ser funcionamiento del equipo y a partir de eso, tomar decisiones; lo hacemos con la intención de mejorar el equipo”.
Arias aprovechó para destacar el planteamiento defensivo de América: “El rival estaba defendiendo muy bajo, casi 10 atrás más el portero. Distinto de los otros partidos donde ponían la línea más adelante. Ellos ajustaron y nosotros también. Jugamos de muy buena forma pero el gol no llegaba, en el segundo tiempo sí llegó fruto de la paciencia y el esfuerzo de todos”, dijo.
Ahora Nacional se prepara para la segunda fecha de los cuadrangulares que será nada más y nada menos que ante su rival de patio, Independiente Medellín. El clásico antioqueño está programado para el próximo domingo, 23 de noviembre, desde las 5:45 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.
Para acceder a más contenido visita Deportes