x
Accesibilidad
  • / FOTO: CAMILO SUÁREZ
    / FOTO: CAMILO SUÁREZ

Compartir

¡Cuidadito! No se descuadre y revise el pico y placa que regirá este martes

Incumplir la norma podría acarrearle una multa de $ 604.100 y la inmovilización del vehículo.

03 de junio de 2025

Movilidad

Para que no llegue a ombligo de sana con un mal rato y una multa, no vaya a salir de su casta este miércoles, 4 de junio, sin revisar cuáles son los carros que no podrán circular por pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea también: A Aron Jesús lo asesinaron en medio de una rumba en Enciso

Como se hace habitualmente, la medida va desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para carros particulares y motos de 2 y de 4 tiempos. Por el lado de los taxis, esta rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Pico y placa que regirá este miércoles, 4 de junio

- La restricción vehicular para particulares aplicará para los carros cuyas placas terminen en los números 5 y 9.

- Para las motos la medida aplicará para las placas que inicien en 5 y 9.

- La restricción vehicular para taxis aplicará para las placas que terminen en 3

Si tiene pico y placa, lo mejor es acudir a otras opciones de transporte y no ponerse de ocioso, pues incumplir la norma podría acarrearle una multa de $ 604.100 y la inmovilización del vehículo.

Eso sí, no se le olvide que tiene la posibilidad de transitar por las vías exentas, que son todos aquellos corredores nacionales (avenida Regional, La Iguaná, la Paralela, Las Palmas y la conexión con el aeropuerto). La autopista Norte y la Sur también aplican, con excepciones de los tramos que pasan por Bello e Itagüí, respectivamente.

Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Movilidad.

También te puede interesar:

Lo último