La ola invernal que tiene sumida a Medellín en el miedo y el dolor sigue causando estragos y dejando víctimas en la ciudad. Ahora, dos familias de Belén están en la desesperada búsqueda de dos hombres que habrían sido arrastrados por la creciente ocurrida el pasado martes, 29 de abril.
Lea también: Tras inundaciones, Metroplús ya funciona normalmente en Industriales
Los hombres serían habitantes en situación de calle y tenían sus cambuches en los bajos del puente de la carrera 70, a la altura del barrio Diego Echavarría. Sus familiares, quienes tenían constante contacto con ellos pues vivían en el mismo sector, sospechan que pudieron ser arrastrados por la borrasca que inundó varios sectores de la comuna Belén.
Uno de los desaparecidos fue identificado como Carlos Enrique Sánchez Gutiérrez y, de acuerdo con el reporte de desaparición que publicó la Alcaldía de Medellín a través de su ruta de búsqueda urgente, habría sido visto por última vez en los alrededores del barrio La Mota. Su compañero fue identificado de manera preliminar como Jhon Jairo Tamayo.
La situación llegó a los oídos del alcalde Federico Gutiérrez, quien afirmó a través de sus redes sociales que ya se encontraban realizando un operativo especial para dar con el paradero de estos dos hombres.
Asimismo, el mandatario se refirió al hallazgo, en la tarde del jueves, 1.° de mayo, de un cuerpo sin vida en el río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del metro, por lo que se investiga si se trataría de uno de los dos habitantes de calle desaparecidos. Por esa razón, Gutiérrez hizo un llamado a los familiares para que se contacten con las autoridades para realizar las respectivas averiguaciones.
Para acceder a más contenido similar visita nuestra sección Actualidad.