x
Accesibilidad
  • El fiscal paraguayo Marcelo Pecci viajó en el 2022 a la isla Barú junto a su esposa para celebrar su luna de miel. /FOTO: ARCHIVO
    El fiscal paraguayo Marcelo Pecci viajó en el 2022 a la isla Barú junto a su esposa para celebrar su luna de miel. /FOTO: ARCHIVO

Compartir

Caso Pecci: familia del fiscal demandó a Colombia y a los hoteles Decameron por negligencia

Los familiares alegan que la ubicación de Marcelo Pecci fue filtrada, facilitando el ataque de los asesinos.

27 de marzo de 2025

Local

El caso del asesinato de Marcelo Pecci que se registró en el año 2022, ha dado un giro: la familia del fallecido fiscal paraguayo reclama una indemnización de $ 10.000 millones tras su asesinato en una playa de la isla de Barú, en Cartagena, mientras celebraba junto a su esposa su luna de miel.

Antecedente: “Estoy muy contenta, a pesar de ser católica”: mamá de Marcelo Pecci por asesinato de Francisco Correa, testigo clave

Por estos hechos, resaltando presuntas omisiones graves, los familiares de este hombre demandaron al Estado colombiano y a la cadena hotelera Decameron.

Cabe mencionar que la demanda fue conocida por el diario El Tiempo, la cual reposa ante el Juzgado 64 Administrativo de Bogotá después de que no prosperara la conciliación entre las partes. Inicialmente, en ella hablan de presuntas fallas de la Policía y otras autoridades en el momento de custodiar y proteger a un hombre del calibre de Pecci, que participaba en investigaciones de crimen organizado y narcotráfico.

La información sobre el alojamiento y ubicación fue filtrada y permitió que los delincuentes que participaron en los hechos conocieran que estaba alojado con su esposa y pudieran conocer sus movimientos”, se lee en el documento, en el que además reclaman que “no se realizó el seguimiento de las actividades previas de coordinación, preparación y comisión del homicidio de la víctima”.

Lea también: ¿Cómo así? Esta es la joven paisa que inspiró el gol del empate de Paraguay contra Colombia

En la demanda también se advierte que el paraguayo “no fue advertido razonablemente de los riesgos que se estaban materializando sobre su vida e integridad”.

Es importante recordar que hasta el momento, la justicia de Colombia ha condenado a nueve personas por el magnicidio, quienes estuvieron involucradas en las funciones operativas del homicidio.

Para acceder a más contenido visita Actualidad

También te puede interesar:

Lo último