El nombre real es Darwin Ibero Murillo Moreno, pero tal parecer que tenía unas 30 identidades falsas para presuntamente evadir la acción de la justicia.
También puede leer: Condenan a hombre de 35 años por hacerle tocamientos a un menor de edad en pleno metro
Pero las pruebas iniciales fueron concluyentes, tanto que no pudo evadir la medida de aseguramiento en centro carcelario, pese a que la defensa del procesado insistía repetidamente que este hombre no representaba peligro para la sociedad y por eso pedía una detención domiciliaria.
Pero la Fiscalía dio el argumento de peso y es que, al parecer, Darwin Ibero tendría en su vivienda del barrio Robledo todo el centro de operaciones para presuntamente apoderarse de las cesantías y mesadas pensionales de sus víctimas.
En las audiencias concentradas que terminaron la noche del lunes, la Fiscalía expuso que se investigan 43 presuntos accesos abusivos a un sistema informático, así como cuatro supuestos delitos de falsedad material en documento público.
Pero el punto principal es la investigación que recae en su contra por 4 presuntos hurtos calificados y agravados por medios informáticos, en los que se habría apoderado de más de 130 millones de pesos de sus víctimas.
La investigación se hizo con el apoyo del Centro Cibernético de la Dijín de la Policía Nacional, “entre enero y mayo 2024 el procesado habría suplantado la identidad de un comerciante de 70 años, que residía en Bogotá, para cobrar cinco mesadas pensionales por una cuantía superior a los 95 millones de pesos”, indica la Fiscalía, como el caso de mayor cuantía.
Pero tal parece que Murillo Moreno buscaba afectar los pagos de los pensionados y hasta empresarios en el presunto hurto de los fondos de cesantías.
Lo que llamó la atención es que en la casa de Robledo, el día de su captura, las autoridades encontraron varias cédulas con una foto similar a su imagen y con nombres cambiados, así como gran cantidad de tarjetas débito y crédito que soportarían las cuentas falsas que al parecer abría este hombre para que los fondos de pensión realizaran las consignaciones, a nombre de los que deberían recibir esos dineros, pero que terminarían en cuentas que Murillo Moreno presuntamente habría creado de forma fraudulenta.
También puede leer: EN VIDEO: La Alcaldía realizó algunos desalojos y demoliciones en varios sectores de Altavista
El proceso continúa, pues la defensa del procesado apeló la medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.