Según las primeras informaciones, tanto la víctima como el presunto agresor, se encontraban en una de las garitas prestando la correspondiente seguridad a las instalaciones, ubicada sobre la carrera 64D con la calle 111A, barrio Las Brisas, noroccidente del distrito.
¿Un juego?
Sobre las 12:40 de la tarde, se escuchó un disparo. Un auxiliar se dirigió al lugar de la detonación a verificar qué había ocurrido y encontró a uno de sus compañeros con la mano en el cuello de la víctima de 18 años, tratando de contener la hemorragia.
De inmediato solicitó apoyo, varios uniformados llegaron y trasladaron a la víctima al mencionado centro asistencial, mientras que el presunto responsable de haber accionado el arma aceptó su responsabilidad, así quedó consignado en un informe judicial conocido por Q’HUBO.
1 pistola fue incautada en el lugar de los hechos.
18 años es la edad de la víctima en la unidad policial.
Pero, ¿por qué le disparó? De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales que conocieron el caso, al parecer se trató de un accidente en medio de un juego. Ya será el desarrollo de la investigación el que determinará con certeza lo sucedido.
A responder
Lo que sí fue claro es que el sospechoso, de 24 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente para ser presentado ante un juez de Instrucción Penal Militar.
En cuanto a la víctima, se conoció que le realizaron una tomografía y se encontraban a la espera del resultado y el análisis del radiólogo, para determinar si es necesaria una cirugía o no.