Más tarde se conoció que la persona que fallecida fue identificada como Luis Octavio Navales Herrera, quien trabajó como docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo durante más de 40 años.
Navales Herrera fue profesor del área de fundición y metalurgia desde 1978 en esta institución, de donde es egresado. En total, estuvo vinculado, primero como estudiante y después como profesor, durante 55 años.
Además fue deportista, según contó en una entrevista para el programa ‘Camino al barrio’ (2015). En 1972 inició como marchista y en 1973, por primera vez, fue campeón nacional en la prueba de los 35 kilómetros realizada en Chiquinquirá. Pero no fue la única, varias veces fue campeón nacional juvenil y junior.
También puede leer: EN VIDEO: ¿Cómo llegó allá? En Cali encontraron una piel de oso polar
En sus redes sociales la Institución Universitaria lamentó la muerte del profesor Navales:
“Estamos seguros de que Ocampo Navales dejó una huella imborrable en los corazones de todos aquellas personas que tuvieron el gusto de conocerlo”, se puede leer en un comunicado.