El subteniente del Ejército Juan Camilo Moreno Foronda fue asesinado con arma de fuego en el occidente de Medellín después de retirar una plata en una cajero. Las autoridades investigan.
También puede leer: En una unidad residencial de El Poblado encontraron a otro gringo muerto
El crimen ocurrió hacia las 3:46 de la madrugada de este martes, 23 de abril, en la carrera 80 con la calle 49 del barrio Calasanz.
De acuerdo con el reporte judicial del caso, el subteniente Moreno retiró el dinero y al subirse a su camioneta fue intimidado con arma de fuego por un sujeto.
Al parecer, el militar se bajó del carro y forcejeó con el delincuente, quien le disparó y emprendió la huida en el vehículo de la víctima.
Por su parte, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que la víctima se movilizaba en un Mazda CX30 y que al hacer la trazabilidad, el vehículo fue ubicado en el municipio de Bello.
“Ya la Policía Judicial se encuentra al frente de las investigaciones respectivas del caso y nosotros ya nos comunicamos para poner a disposición toda nuestra capacidad de tecnología, de las cámaras 123, para lograr la trazabilidad y poder contribuir a las investigaciones”, concluyó el funcionario.
Entre tanto, la Séptima División del Ejército informó, a través de un comunicado, que una vez ocurrido el crimen se activaron los protocolos para brindarle acompañamiento a los familiares del uniformado.
Asimismo, pusieron todas sus capacidades a disposición para esclarecer el crimen.
El subteniente Juan Camilo Moreno Foronda tenía 26 años, era oriundo de la ciudad de Bucaramanga (Santander) y pertenecía al comando de inteligencia del Ejército Nacional.