La disputa surgió después de la muerte de Darío Gómez. Los hermanos Gómez acusan a Olga Lucía Arcila de impedirles interpretar las canciones de su hermano y de vulnerar su derecho al trabajo. Ellos afirman que su hermano les dio autorización para cantar sus temas.
Olga Lucía Arcila, quien fue la segunda esposa del intérprete ‘Sobreviviré’, también se desempeñó como su mánager, gestionaba la carrera y los derechos del artista hasta su muerte en 2022.
Los hermanos Gómez, quienes también son cantantes de música popular y colaboraron con Darío en diversas ocasiones, contrataron al exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán, para que los representara legalmente y en diálogo con el programa ‘La red’, de Caracol, el abogado afirmó que en este caso “hay una violencia a la libertad del trabajo, un constreñimiento ilegal y actos de hostigamiento”.
Según detalla el exfiscal, Olga Lucía se ha contactado con empresarios y personas del mundo discográfico para “amenazar a las personas que pudieran contratarlos; amenazarlos con acciones de carácter civil, judicial y administrativo si llegaran a contratarlos”.
Pero Hernán, Nelson y Wilson tienen “todo el derecho, desde el punto de vista legal y constitucional, de trabajar”, aseguró Iguarán.
Los hermanos del fallecido cantante se han visto afectados en su trabajo y el abogado resaltó que, aunque la excuñada fue la representante legal de la casa discográfica de Darío Gómez, esto no le da poder para impedir a que sus hermanos interpreten sus canciones.
La exesposa del Rey del Despecho, Olga Lucía Arcila, no se ha pronunciado públicamente dando su versión sobre el tema.
Para estar actualizado con las noticias de la farándula nacional e internacional visite nuestra sección Entretenimiento.