En una reciente entrevista Inés Prieto se refirió a la batalla que dio durante la pandemia del covid-19. La actriz bogotana recordó cómo esa enfermedad la obligó a hacer un alto en su carrera en 2021.
También puede leer: ¡Yo lo vendo! Esto es lo que vale el costoso set de ollas que Paola Rey recibió en ‘MasterChef’
La recordada doña Hortensia, de ‘Pasión de gavilanes’ habló con la revista Vea sobre los 15 días que pasó en una unidad de cuidados intensivos por cuenta de la enfermedad que se llevó a millones de personas en el mundo.
Prieto se declaró sobreviviente del covid y contó lo duro que fue despertar tras un coma inducido de 15 días, en los que estuvo entubada. Volver a la realidad no fue nada fácil para ella, pues muchas cosas le tocó volverlas a aprender.
“El despertar fue duro porque había perdido el habla y el movimiento. No podía caminar, me tenían que hacer todo. Estaba en silla de ruedas, con oxígeno”, recordó la actriz, quien precisó que su aliciente fueron sus compañeros y las ganas de estar de nuevo en un escenario.
Prieto se sometió a un tratamiento para recuperar su vida. Una de las cosas más difíciles fue recuperar el habla, pero sus ganas de volver al teatro, a estar en escena, fue lo que la sacó adelante.
Le quedaron secuelas
Inés Prieto confesó que la enfermedad le dejó secuelas. Por ejemplo, problemas respiratorios que, según contó, se agudizan con “los achaques de la edad” y por eso continúa con un tratamiento.
Su meta era volver estar en un escenario y logró. Allí espera estar hasta que se vaya de este mundo, pues aseguró que morirá en escena, que nunca parará de actuar “a no ser que alguna cosa de fuerza mayor lo impida”.
También puede leer: ¿Cuándo se considera que un perro está viejo?
A la artista de 69 años también se le recuerda por sus personajes de Lidia (’La hija del mariachi’ 2006-2008), Inés Bueno (’Pura sangre’ 2007-2008), Margot (’Amor sincero’ 2010), la tía Yolanda Santos (’El man es Germán’ 2010-2012) y doña Chila (’Rigo’ 2023-2024).