Más de 1 millón trabajadores estatales se beneficiarán de un incremento del 7 % en su salario para el 2025 y del aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de 2025 más el 1.9 % para el 2026. A este acuerdo se llegó durante la negociación nacional del sector público 2025.
También puede leer: $ 44 millones ha dejado de recibir cada trabajador por recargos y feriados
Este anuncio lo realizaron conjuntamente los ministros del Trabajo, Antonio Sanguino Páez, y de Hacienda y Crédito Público, Germán Ávila Plazas; además de directivos de las centrales sindicales.
El titular de la cartera laboral anotó que es una muy buena noticia para el país: “Nos sentimos contentos de poder entregar este resultado de la mano de los trabajadores y que todo se realiza teniendo como referente el Decreto 243 del 2024, que hace más eficiente y organizada la negociación estatal”, precisó el ministro Sanguino.
Por su parte, el ministro Ávila Plazas, dijo que este “es un incremento orientado a atender los trabajadores estatales de Colombia, dado que estamos viviendo estrechez fiscal y tenemos indicaciones del señor presidente de hacer los máximos esfuerzos”.
Así mismo, añadió que “hemos llegado a este acuerdo y agradecemos a los compañeros de las centrales sindicales que participaron en este ejercicio, de llegar a acuerdos razonables”.
El presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), Fabio Arias, precisó que en esta oportunidad se “negoció el salario, pero faltan los demás asuntos de prestaciones económicas y otros. Obviamente celebramos este acuerdo salarial. Saludamos estos esfuerzos que siempre serán insuficientes, pero están en la dirección correcta”.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Empleos, en la que encontrarás noticias de empleabilidad y ofertas laborales.