La justicia gringa borró los cargos que tenía en contra del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. El colombiano estaba envuelto en un problema legal luego de que en la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, disputada en el estadio de Miami, Estados Unidos.
Antecedentes: EN VIDEO: Arrestaron a Ramón Jesurún por agresión en la final de la Copa América
La Corte Criminal de Justicia de Miami acusó al dirigente y a su hijo, Jamil Jesurún, con cargos de agresión en contra de un integrante de la seguridad de Miami. Tanto el dirigente como Jamil recibieron la libertad bajo fianza, pero debían presentarse nuevamente ante la justicia norteamericana.
Esta cita estaba programada para el pasado 14 de agosto, pero Jesurún no se presentó y fue reprogramada para este 26 de agosto. En ella, la fiscal Rachel Morales y el juez David Young desestimaron los cargos.
El juez explicó que la decisión se basó en la falta de evidencia concluyente que apoyara las acusaciones contra el dirigente.
Por su parte, el proceso contra Jamil seguirá, ya que las autoridades presentaron las actas de las presuntas agresiones del colombiano, algo que podría terminar en un juicio. El hombre deberá presentarse una vez más en una audiencia que se realizará en septiembre y de determinar que se haga juicio, este se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de parte de Jesurún o la Federación Colombiana de Fútbol.