Como Estiven Mosquera Chaverra fue identificado el adolescente de 14 años que murió tras ser herido en medio de una riña a las afueras de un colegio en Bello, al norte del Valle de Aburrá.
Antecedente: Riña a las afueras de un colegio de Bello dejó un adolescente muerto
Los hechos que hoy enlutan a una familia bellanita sucedieron en la mañana del viernes, 20 de febrero, al finalizar la jornada escolar en la Institución Educativa Colegio Universidad Virtual de Colombia (Cuvic), en el barrio El Pinar.
La riña fue protagonizada por dos adolescentes, quienes habrían comenzado a agredirse de manera física y, en medio de esto, uno de los implicados apuñaló al otro en el pecho, dejándolo gravemente herido.
Ante la situación, Mosquera Chaverra, quien cursaba 7.° grado, tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, pero llegó sin signos vitales.
Tras recibir el reporte, la Policía se trasladó hasta el lugar de los hechos y realizó la aprehensión del presunto agresor, quien estaba en compañía de un acudiente.
“La Policía Nacional aprehendió a un adolescente de 16 años en el municipio de Bello por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con arma cortopunzante”, indicó el coronel Juan Carlos Sierra Pineda, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La Institución se pronunció
A través de un comunicado, la institución educativa lamentó la muerte del estudiante.
“Nos duele profundamente la partida de un joven comprometido con su proceso académico y formativo, con sueños, ilusiones y metas para su futuro”, se lee en el comunicado.
La institución reiteró el apoyo, el acompañamiento y la disposición de su equipo psicosocial a la familia y seres queridos de Estiven Mosquera.
En la Alcaldía de Bello también lamentaron lo ocurrido e indicaron que desde antes de lo ocurrido están realizando actividades para promover la convivencia sana y prevenir todo tipo de violencia escolar.
Cabe señalar que este es el segundo hecho similar registrado en el Valle de Aburrá en las últimas semanas.
El primero ocurrió el pasado 11 de febrero frente a la sede del colegio Héctor Abad Gómez, en el centro de Medellín, donde varios jóvenes, al parecer, egresados de la institución, protagonizaron una riña.
Antecedente: Violenta riña a las afueras de un colegio del Centro cobró la vida de un adolescente
En ese hecho, un adolescente identificado como David Gómez Pérez resultó apuñalado en tres ocasiones y falleció en un centro asistencial a la mañana siguiente del ataque.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.