El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue arrestado por actos de violencia dentro del Hard Rock Stadium, en Miami, Estados Unidos, escenario en el que se disputó la final de la Copa América, entre Colombia y Argentina.
Lea más: EN VIDEO: ¿Maluma se puso a pelear con hinchas argentinos en la final de la Copa América?
De acuerdo con la información que hay sobre el incidente, el problema se generó porque una de las personas de logística no los dejó ingresar a participar de los actos protocolarios, debido a que todos los que entraran debían tener una autorización, pero esta respuesta no le gustó al hijo de Jesurún, Ramón Jamil, quien agredió a los encargados.
El inconveniente pasó a mayores cuando Ramón Jamil comenzó a agredir físicamente al encargado de logística, mientas que Jesurún intentó separarlo y calmarlo. La situación terminó con la llegada de la Policía de Miami y detuvieron a los dos colombianos.
Luego de ser arrestados, el presidente de la FCF, pagó los tres mil dólares de fianza, casi 12 millones de pesos, para quedar en libertad.
“Lo arrestaron antes del partido, Colombia perdió y le tocó pasar la noche en una celda como cualquier parroquiano, la peor noche de la vida de Jesurum”, “Javier Hernández Bonnet súper preocupado porque no veía a su amigo en la premiación y el parcero mirando una reja y sin cordones” y “independientemente de la situación presentada, los directivos y sus familias son la cara visible de la federación y del país y tienen que tener un comportamiento correcto y evitar caer en conflictos”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
La noticia de la detención se viralizó aún más, cuando el noticiero 7 News, de la cadena WSVN de Miami, publicó un informe hablando de la situación, donde se ve a Jesurún ante una juez de fianza y vestido de naranjado, con el uniforme de los detenidos en territorio estadounidense. (Vea el video del informe aquí).