Un Medellín motivado y con la inyección anímica que le dio la victoria el pasado martes, 17 de febrero en Copa Libertadores, saldrá esta tarde al gramado del estadio Bello Horizonte Rey Pelé, de Villavicencio, a enfrentar a Llaneros en el juego que abre la octava fecha del Apertura.
Antecedente: ¡Por fin! Medellín hizo honor a su apodo y ganó en Montevideo
Con lo mostrado en Montevideo (Uruguay) ante Liverpool, el Poderoso volvió a recuperar sus poderes y dejó ver un equipo muy diferente al que veníamos viendo en Liga, en el que solo mostró un par de chispazos de buen juego en un par de partidos.
¿Será que lo que le faltaba era esa vitrina en el certamen interna cional para verse mejor? Quien sabe, lo que sí es cierto es que los dirigidos por Alejandro Restrepo dieron un respiro con ese triunfo y los motiva e impulsa para hacer lo mismo en el Apertura y conseguir un nuevo triunfo que le ayude a acomodarse un poco mejor en la tabla de posiciones.
Dominio Rojo
Ante el rival de turno, Llaneros, Medellín se ha enfrentado en solo dos ocasiones, ambas el año pasado, un historial corto debido al recién ascenso del cuadro llanero a la primera división en 2025.
Los dos encuentros fueron ganados por el Rojo: uno de local, hace casi un año (27 de febrero de 2025), en el que se impuso 3-0 y el otro de visita, el 10 de agosto en el que se llevó la victoria 0-1.
Así es que hoy quiere ampliar esos números y conseguir el tercer triunfo ante este club, que este semestre ha sido protagonista y lo supera, parcialmente, en la tabla siendo 12 con 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas).
Llegaron más goles
Una de las motivaciones del Rojo de Antioquia para este juego y poder despegar en forma en la Liga es que la sequía de goles también acabó en Uruguay y pudieron volver a hacer más de un gol, ya que en el torneo local solo lo habían hecho en 2 ocasiones: ante Tolima (2-2) y cuando vencieron a Cúcuta (1-3).
“El triunfo es necesario por lo anímico, porque nosotros veníamos golpeados”, Francisco Fydriszeski, delantero del Medellín.
Aunque en este partido de hoy el DIM tendrá una nómina mixta, se espera que los que jueguen lo hagan bien y aporten para que se consiga el objetivo de celebrar de nuevo y regresar a casa con el ánimo arriba y dos importantes victorias por fuera. ¡Vamos, que se puede!
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.