x
Accesibilidad
  • Atlético Nacional. FOTO: @NACIONALOFICIAL
    Atlético Nacional. FOTO: @NACIONALOFICIAL

Compartir

Nacional busca recuperar la racha ganadora en la Liga ante Alianza

Con el objetivo de volver a ganar y entrar al grupo de los 8, el Verde recibe esta tarde (6:20 p.m.) a Alianza en el Atanasio Girardot.

hace 1 hora

Atlético Nacional

En busca de un nuevo triunfo, el cuarto de este semestre, Nacional saldrá hoy al gramado del Atanasio para enfrentar a Alianza en juego por la fecha 8 del Apertura.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡A su tierrita! Alfredo Morelos llevó ayudas a los damnificados de Córdoba

El equipo de Diego Arias venía con una racha de triunfos que lo tenía intratable en la Liga, pero la derrota (0-1) del domingo ante Cali lo frenó y le quitó el invicto.

Pero una sola caída en lo que va del semestre no es nada grave, mucho menos cuando todavía tiene 3 partidos pendientes para cuadrar caja.

Sin embargo, el Verde no quiere perder más puntos y en casa, ante su hinchada, quiere volver a ganar y recuperar la confianza y tranquilidad que traía y tenía a todos con el ambiente de fiesta y lleno de triunfos.

Ante Alianza quiere ratificar su dominio en enfrentamientos por Liga, pues han jugado 27 veces entre ambos en este torneo, 13 de ellas en el Atanasio, escenario donde el Rey de Copas no ha perdido y ha sido ganador en 11 juegos y empatado en los otros dos.

Además, Nacional trae un invicto de 13 partidos ante Alianza sin conocer la derrota.

Sin duda, este es un gran aliciente para los antioqueños y una buena motivación extra para salir a conseguir un nuevo triunfo y retomar esa impecable campaña con la que inició este 2026.

Datos importantes

- 31 veces han jugado Nacional y Alianza en todos los torneos: con 22 triunfos Verdes, 2 de Alianza y 7 empates.

- De la plantilla actual del Verde, Alfredo Morelos es el único que le ha marcado a Alianza. Lo ha hecho en 2 ocasiones.

Posible titular

Atlético Nacional formaría de la siguiente manera:

Harlen Castillo, Román, Simón García, William Tesillo, Milton Casco, Jorman Campuzano, Rengifo, Marlos Moreno, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento y Alfredo Morelos.

Así está la tabla de posiciones a falta del encuentro entre Nacional y Alianza.

Accede a más información en nuestra sección de Deportes.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último