x
Accesibilidad
  • Imagen ilustrativa. FOTO: ARCHIVO
    Imagen ilustrativa. FOTO: ARCHIVO

Compartir

“Me hacía desvestir”: habló víctima de presunto abuso por parte de un urólogo en Medellín

Al parecer, serían cerca de 50 mujeres las abusadas en más de 20 años. Hoy están buscando justicia.

hace 5 horas

Local

Luego de que se conociera que más de 20 mujeres denunciaron haber sido, presuntamente, abusadas por un urólogo en Medellín, una de las víctimas decidió contar su caso. El hombre es señalado de realizar tocamientos indebidos en medio de las consultas.

Antecedente: Denuncian a urólogo que habría abusado de 20 mujeres en Medellín

La mujer, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que serían más de 50 las mujeres que fueron abusadas desde el año 2000 hasta la fecha.

“Muchas de las víctimas llegamos donde él por recomendación de algún familiar, por lo general hombres, claro, quienes lo distinguían y consultaban por su profesionalismo en el tema, pues era muy reconocido en el campo. A mi novio le realizó unos procedimientos que necesitaba y todo normal. Justo por esa época a mí me encontraron una bacteria en la orina, la cual tenía que ser tratada por un urólogo. Aprovechando que ya mi novio había consultado, yo también decido hacerlo con este mismo médico”, dijo la mujer a El Colombiano.

Al parecer, según su relato, el médico les había estado dando consejos sexuales a ella y a su pareja, tras conocer que próximamente se iban a casar.

“Este hombre me hacía desvestir para revisarme. Luego, procedía a palparme los senos, según él, para descartar cáncer de mama. También me hizo algunos tactos vaginales y, pues en ese momento, ante su supuesto profesionalismo y conocimiento, uno lo ve como algo normal, un procedimiento que hace parte del tratamiento”, relató.

Pero rápidamente, lo que parecía un chequeo rutinario empezó a parecer cada vez más extraño. “Recuerdo que él siempre nos inculcaba mucho a mi pareja y a mí que hiciéramos un tipo de ejercicio pélvico porque eso nos iba a favorecer en la relación e, incluso, en uno de esos tactos, me llegó a preguntar si sentía excitación, algo que me generó mucha incomodidad”, contó la víctima.

Tiempo después, la víctima se enteró de que esos raros tocamientos no habían sido solo en su caso, pues había otras mujeres que habían pasado por lo mismo.

Las extrañas situaciones la incomodaban, pero por salud tuvo que seguir asistiendo, pues tenía una bacteria en la orina. En total fue a 6 consultas, a 4 de las cuales asistió con su novio.

“Al conocer estas historias quedé impactada, porque era increíble que una persona tan reconocida en el campo hiciera algo así. Ahora es que todas, en medio de las conversaciones que tenemos, caemos en cuenta de que sí fue un abuso, porque el abuso sexual se puede presentar de muchas formas e infortunadamente esta fue una de tantas. Lo triste también es que no ha pasado nada, hasta hace muy poco sabemos que él estuvo atendiendo. Solo escuché de una suspensión de seis meses, pero hasta ahí. Incluso, muchas de nosotras hemos acudido al consultorio de él a pedir historias clínicas, pero eso está abandonado”, aseguró la mujer.

Según la denuncia de las víctimas, el hombre tenía su consultorio en la Clínica Las Vegas, en Medellín; sin embargo, tras el escándalo en medios, la entidad negó que el hombre hiciera parte del equipo de la clínica.

La mujer también contó que el proceso y las acciones contra el médico se siguen adelantando, en una búsqueda de justicia, reparación y verdad para evitar que lo que vivieron se repita con otras mujeres.

Si le interesa este tema, puede acceder a más información relacionada en nuestra sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último