Una paisa de 39 años, identificada como Lina María Guerra Echavarría, fue hallada sin vida en la nevera de su vivienda en la ciudad de Norfolk, en el estado de Virginia, Estados Unidos.
Le puede interesar: Una mujer fue asesinada a tiros mientras iba en una moto en Briceño
Este estremecedor hallazgo ocurrió el pasado jueves, 5 de febrero, tras un allanamiento realizado por las autoridades en la propiedad donde convivía con su esposo, David Varela, luego de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.
La búsqueda comenzó oficialmente el 2 de febrero, cuando allegados a la mujer alertaron a las autoridades de que no sabían nada de ella desde el 16 de enero, lo cual les parecía extraño, pues se comunicaba constantemente con ellos.
Para ese momento, su esposo les había manifestado a los familiares que ella había sido detenida por un presunto hurto a un establecimiento comercial y que había sido condenada a cinco años de prisión. Incluso, el hombre les envió una foto como “prueba” de ello.
Durante la inspección en la vivienda, fue hallado el cuerpo de la antioqueña en avanzado estado de descomposición. Cinco días después, las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio.
Lo curioso del caso es que, el mismo día del hallazgo del cuerpo de la mujer, su esposo tomó un vuelo hacia Hong Kong, presuntamente, con el objetivo de evadir a las autoridades. Ahora, es buscado para que responda por cargos de homicidio y fuga ante un tribunal del estado de Virginia.
Del presunto homicida, solo se conoce que es reservista activo de la Marina de los Estados Unidos y conoció a Lina en el estado de Florida.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Internacional.