La fase de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay está próxima a terminar. La última fecha tuvo cambios en la programación, debido a que los resultados de la penúltima jornada dejaron a varios equipos sin chances de avanzar y no se necesitará que esos partidos se jueguen a la par.
Antecedente: EN VIDEO: El Medellín se clasificó a la final con agónico gol
Es evidente que la jornada final de esta ronda se jugará en medio de panoramas muy distintos en uno y en otro grupo. En el cuadrangular A, Independiente Medellín dejó todo dicho desde la quinta fecha. Con 13 puntos aseguró el primer lugar y dejó al resto mirando para el páramo.
Entre tanto, en el B, Atlético Nacional y Once Caldas quedaron eliminados tras sus respectivas derrotas del lunes y ahora Millonarios y Santa Fe, que se enfrentarán entre sí, definirán cual avanza a la final.
La Dimayor anunció este martes cambios en la programación para la sexta jornada, seguramente luego de analizar que no tiene sentido que algunos partidos se jueguen en simultánea, dado que ya no revisten importancia para definir los finalistas.
Los cuatro partidos se mantuvieron para el jueves, 19 de junio, pero tuvieron novedades en los horarios.
A las 4:00 p.m. abrirá la jornada el partido Tolima vs. Junior, mientras que a las 6:05 p.m. se enfrentará Once Caldas y Nacional.
Entre tanto, a las 8:15 p.m. se disputarán en simultánea los juegos: Millonarios vs. Santa Fe y América vs. Medellín. Estos compromisos serán claves para decidir cuál equipo cierra de local en la final, lo cual se define gracias al puntaje acumulado de la reclasificación, de lo que va del torneo.
Si el equipo albiazul gana asegurará cerrar en El Campín en la serie de la disputa por el título, independiente de lo que suceda en el Pascual Guerrero, pues en el Todos Contra Todos alcanzó 38 puntos, más los 12 que sumaría con un eventual triunfo, lo que le permitiría llegar a 50 y se haría inalcanzable.
Por su parte, el DIM, que en la primera ronda alcanzó 32, y en esta podría llegar a 16, para un total de 48, debe derrotar a los Diablos en Cali, y esperar a que el finalista sea Santa Fe, si quiere que la final termine en el Atanasio Girardot.
Si Santa Fe es el que gana el clásico capitalino y El Poderoso pierde en el Pascual, habrá que mirar la diferencia de gol para determinar en que estadio se dará la vuelta olímpica.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Deportes