x
Accesibilidad
  • Jersson González exDIM (izq.), y Léider Berrío (der.), son dos de las figuras de este duelo. / FOTOS: CAMILO SUÁREZ Y CORTESÍA
    Jersson González exDIM (izq.), y Léider Berrío (der.), son dos de las figuras de este duelo. / FOTOS: CAMILO SUÁREZ Y CORTESÍA

Compartir

Pijaos vs. rojos: un duelo sin dueño

Historial parejo y duelos decisivos marcan el choque de esta noche

04 de junio de 2025

Independiente Medellín

Cuando se enfrentan Tolima y Medellín en instancias definitivas de la Liga colombiana no hay favorito: hay una historia escrita con sudor, goles y mucha paridad. Mejor dicho, no hay superioridad de ninguno. Y es que han hecho de sus compromisos en cuadrangulares una moneda al aire.

Lea también: ¿Ya lavó la camiseta? Prográmese con la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial 2026

Desde que se instauraron los torneos cortos en 2002, los pijaos y los rojos han protagonizado un duelo completamente igualado que convierte cada nuevo cruce en una batalla táctica, emocional y futbolística, sin margen de error. Más allá de los números que reflejan la paridad en victorias y goles celebrados (ver tabla), estos duelos suelen ser vibrantes, cargados de tensión y con la constante promesa de que algo importante está en juego: el paso a la gran final. Un verdadero anhelo del Poderoso.

En este nuevo capítulo (hoy, a las 6:10 p.m.), ambos clubes llegan con aspiraciones renovadas y planteles que conocen lo que significa jugar bajo presión. Para los hinchas, los analistas y los propios protagonistas, este partido es más que una fecha: es una oportunidad para inclinar la balanza histórica.

¿Quién tomará la delantera esta vez? Muy seguramente el que golpee primero, pues podría controlar el juego, ya que ambos equipos se sienten más cómodos defendiendo con el marcador a favor, y el que sepa aprovechar el juego por las bandas.

Aunque las estadísticas no definen partidos, en este caso son una advertencia. Todo indica que este será otro episodio cerrado, donde cualquier error o genialidad puede inclinar la balanza. Ojalá y sea pa’l lado rojo.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último