“Siempre pedimos que la programación de los partidos, que se hace más pensando en la parrilla de televisión que en la integridad de los jugadores, cumpla con el reglamento que exige que se tengan como mínimo 72 horas de recuperación, pero el fixture de la Liga y la Copa no tiene en cuenta las competencias internacionales de los equipos y por eso no se cumple con ese tiempo, siendo una falta grave para la salud de los deportistas”, dijo Carlos González Puche, vocero del gremio.
En abril, el Poderoso tendrá cuatro partidos de local y otros tres de visitante:
- Iniciará en Bolivia con un juego contra Always Ready (4 de abril – Sudamericana).
- Irá hasta Montería para enfrentarse a Jaguares (7 de abril – Liga).
- Llegará al Atanasio para enfrentarse a César Vallejo (10 de abril – Sudamericana).
- También en casa enfrentará a Bucaramanga (14 de abril – Liga).
- En Tunja jugará contra Patriotas (18 de abril – Liga).
- Volverá a Medellín para recibir a Atlético Nacional (21 de abril – Liga)
- Enfrentará, también en el Atanasio, a Defensa & Justicia (25 de abril – Sudamericana).
Alfredo Arias, entrenador del Poderoso, deberá analizar quiénes están en mejores condiciones para cada uno de los enfrentamientos, ya que ambos son importantes para el club.
“Queremos ir por las dos cosas, en la medida de lo posible”, comentó Arias y agregó que estudiarán qué jugadores están más descansados porque “se vienen rivales fuertes, viajes al exterior y una variable climática que nos va a exigir demasiado”.
El próximo partido del DIM será por la fecha 14 de la Liga BetPlay. La jornada se jugará el próximo domingo, 31 de marzo a las 6:20 de la tarde contra América de Cali.