El delantero Guillermo Denis Beltrán, de 24 años, murió por un paro cardiorrespiratorio mientras entrenaba con su equipo el Real Santa Cruz de Bolivia.
Le puede interesar: Egan Bernal fue tercero en la Vuelta a Cataluña
Mientras estaban en práctica, el futbolista se desplomó en el campo. Sus compañeros de equipo lo llevaron hasta el parqueadero del estadio en el que estaban entrenando y lo trasladaron a un centro médico.
Aunque en el hospital intentaron reanimarlo, los médicos confirmaron que el deportista no respondió a ninguno de los procedimientos y que lo declararon muerto.
“El club Deportivo Real Santa Cruz informa el sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional”, publicó el equipo en sus redes sociales.
Beltrán nació en Apartado, en el Urabá antioqueño. El futbolista salió de la cantera del Atlético Nacional y luego debutó en 2019 en la liga profesional con Leones de Itagüí. Ambos equipos lamentaron la pérdida del futbolista.
“El chico tenía 24 años, era joven y uno de los atletas más destacados de nuestro equipo. Jugaba bajo el sol, sin mostrar signos de fatiga, incluso iba a la altura y no le afectaba”, dijo Adolfo Soria Galvarro, vicepresidente del Real Santa Cruz.