Desde la fase previa a la final de la Liga Betplay, los hinchas de Medellín han estado llevando a los partidos y teniéndole fe a la ruda, una planta que según la creencia de algunos, sirve pa quitarse la sal de encima.
Lea también: “Solo palabras de agradecimiento”: Viveros le dijo adiós a Nacional
Pues bien, muchos hinchas apelaron a esta rama para la buena suerte, y una de las que pegó el brinco fue una mujer conocida en TikTok como ‘la bruja’ de redes y aparece como _wencosmicqueen_, diciendo que estaba embalada para “emburundangar” al marido por falta de ruda.
“Chicos hinchas del Medellín, será que por favor ustedes pueden dejar de comprar ruda que me tienen estancadas todas mis hechicerías. ¿Cómo puede ser posible que yo, este mes no haya podido ‘emburundar’ a mi marido porque ustedes me tienen la ciudad sin un poquitico de ruda. ¡Chicos ya, por favor dejen de comprar ruda que me tienen embalada!”, dijo la mujer en el video en medio de risas en la descripción del mismo.
Los internautas también se tomaron el video de manera graciosa, tratando de seguirle la corriente a la creadora de contenido. Ponían comentarios como:
“Chica, después de este domingo te colaboramos”, o también “No estamos haciendo favores ahora, después del domingo, con mucho gusto jajajaja”.
¿Por qué la ruda?
Esta fue una de las alternativas que implementaron algunos hinchas del Poderoso para poder ganar, y de una u otra forma les ha dado resultado porque están a un paso de ser campeones de la liga colombiana.
El Rojo venía con una racha sin títulos bastante devastadora, pues en el 2016 ganó su última final de liga con el Junior que le dio la sexta estrella; sin embargo, para el torneo clausura de 2023, el mismo equipo barranquillero le ganó la final.
También le puede interesar: A soñar en grande: 7 colombianos en octavos del Mundial de Clubes
¿Hay escasez de ruda?
La misma creadora de contenido puso a pensar a más de uno en que quizás sí había escasez de la planta. Con esto, un equipo periodístico de Q’HUBO se fue a verificar si esto era cierto, pero según los vendedores, antes hay ruda pa tirar por los aires.
No obstante, si fueron enfáticos en decir que antes se vendían entre 8 a 10 manojos de ruda, y ahora con el boom del Medellín, se están vendiendo entre 16 a 17 diariamente, por un precio de 2, 3 y hasta 5 mil pesos en la avenida Oriental, Ayacucho y las plazas de mercado.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Deportes