El futbolista de 25 años hizo el anuncio por medio de su cuenta de Instagram: “Mi Verde solo palabras de agradecimiento”. Con estas palabras, el delantero se despidió de la institución y de la hinchada verdolaga.
Pese a no lograr clasificar a la gran final y obtener la primera estrella del año, es importante destacar que Viveros fue uno de los jugadores más sobresalientes del club paisa en los últimos meses.
Según versiones de varios medios locales e internacionales, al parecer su futuro estará en el fútbol brasileño. El portal Globo Esporte aseguró que el nuevo equipo del nacido en Buenaventura será el Athletico Paranaense.
La transferencia de Viveros que llegó a Nacional a comienzos de 2024, habría sido establecida por 5 millones de dólares (más de 20.000 millones de pesos) por el 70 % de sus derechos deportivos. El Sarajevo de Bosnia se quedaría con el 25 % restante.
Así las cosas, Kevin Viveros podrá debutar en el balompié brasileño a partir del 10 de julio, cuando se habilite la ventana de transferencias en Brasil.
Otras posibles salidas en Nacional
Tras el fracaso de Nacional en la Liga de este semestre, se conoció una lista de, al menos, seis jugadores, la cual se podría ampliar a nueve, que no seguirían su carrera en el Verde.
El periodista Roberto Urrea, reconocido por atinarle a las novedades verdolagas, se encargó en las últimas horas de dar a conocer ese listado de futbolistas que saldrían.
“No continuarán en Nacional: Mateo Valencia, Felipe Aguirre, Juan Pablo Torres, Faber Gil, Kilian Toscano, si se recupera Cándido (Camilo), Andrés Salazar continuaría. Con Samuel Velásquez no han diálogo para el regreso al “verde””, dijo el comunicador por medio de sus redes sociales en donde después anunció más nombres.
Así las cosas, Mateo Valencia, Felipe Aguirre, Juan Pablo Torres, Faber Gil y Kilian Toscano, serían los jugadores que saldrían del Rey de Copas colombiano, Camilo Cándido, estaría sujeto a su recuperación y Matheus Uribe y Dairon Asprilla estarían en duda. Jorman Campuzano por su parte, queda pendiente de la negociación.
Para acceder a más contenido visita Deportes