Continúa la polémica en el fútbol español femenino luego de que María Pilar ‘Mapi’ León, jugadora del Barcelona, tocara de forma obscena en la zona genital de la colombiana Daniela Caracas.
Antecedentes: EN VIDEO: ¡Indignante! Jugadora del Barcelona le tocó sus partes íntimas la colombiana Daniela Caracas
Frente al episodio, el Espanyol, club en el que milita la caleña, aseguró que la respalda y apoya en todas las decisiones que quiera tomar frente al caso. Uno de los principales voceros del tema fue el centrocampista del equipo masculino, Jofre Carreras, quien aseguró que están “a muerte con Daniela Caracas”.
“Apoyamos a nuestra compañera. Cualquier cosa que necesite, que sepa que aquí estamos”, dijo Carreras en una rueda de prensa.
Por su parte, el club blanquiazul publicó un comunicado en el que aseguraba que puso a disposición de la jugadora toda la ayuda de servicios jurídicos en caso de que la colombiana quiera hacer alguna denuncia.
“Desde el RCD Espanyol defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales”, se lee en el comunicado.
Los directivos del equipo también comentaron que Caracas está tomándose unos días para pensar en la situación y respirar porque lo que más quiere es “ser futbolista”.
“Con toda la información y el espacio, decidirá cuáles son los siguientes pasos que quiere dar y nosotros como club lo que haremos será apoyarla, estamos orgullosas de que una jugadora como ella haga parte del Espanyol”, dijo Dolors Ribalta, directora del Espanyol femenino, en diálogo con Blu Radio.