Se vale saltar, abrazar, cantar, llorar e ilusionarse con una nueva hazaña continental. Y no es para menos, Nacional ganó el segundo partido que tenía que ganar para mantener la ilusión en la Copa Libertadores: derrotó 1-0 a Bahía.
Antecedente: Verde: por un triunfo más cerca a octavos
Los dirigidos por Javier Gandolfi pusieron a celebrar a los 44.166 aficionados que no le copiaron al agua y llegaron a alentar a su equipo al Atanasio Girardot. Eso sí, no podemos dejar de mencionar a los cerca de 400 hinchas que viajaron de Brasil para apoyar al Tricolor.
Desde los primeros minutos, el cuadro antioqueño salió decidido a marcar diferencias en su casa, motivado por su anterior resultado ante Internacional (3-1), lo que convertía a este en un duelo clave para seguir aspirando a un cupo a octavos.
El Verde tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador por medio de Kevin Viveros en el arranque del juego (2’); no obstante, el VAR indicó un fuera de lugar, por lo que los paisas siguieron trabajando pues había muy buenas sensaciones.
Pese a que en el primer tiempo no fue, para la segunda mitad el Rey de Copas se enfocó en no perder la brújula y siguió siendo arrollador hasta que llegó el tan anhelado gol, producto de una jugada entre Billy Arce y el héroe de la tarde, Viveros, quien se convirtió en el jugador del partido tras volver a anotar, esta vez con final positivo.
Sobre los últimos minutos, los brasileños intentaron presionar y aumentar su intensidad, pero no fue suficiente para que consiguieran el empate.
Con este resultado el Verde se monta a la cima del Grupo F con 9 puntos y queda a la espera del duelo entre Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil que se medirán este jueves (5:00 p.m.) en el estadio Beira-Rio; sin embargo, ninguno de estos equipos lo podría alcanzar en el momento.
También puede leer: TAS ratifica sanción a Uruguay por lo ocurrido en la Copa América 2024
El próximo reto de Nacional en la Libertadores será el 28 de mayo, cuando visite a los uruguayos en el Gran Parque Central de Montevideo desde las 5:00 de la tarde (hora colombiana). Con un empate, los verdes asegurarán su cupo a la siguiente fase.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Deportes.