Todo un caos, así estuvo la movilidad hacia el Oriente antioqueño durante este lunes, 9 de junio, por cuenta de un bloqueo ciudadano a la altura de la vereda Las Toldas, en Guarne, argumentando que están cansados de la alta accidentalidad en este corredor vial.
Lea también: EN IMÁGENES: Aparatoso accidente en la Medellín - Bogotá dejó un hombre muerto y una mujer herida
Con pancartas y arengas como: “¡Basta de atropellos, no más muertos!”, habitantes de la zona se tomaron los dos carriles para llamar la atención de la concesión, que es Devimed, de la ANI y de la Alcaldía de Guarne, para que instalen un puente que le permita a las personas cruzar sin ningún peligro.
El bloqueo se extendió por varias horas y, según medios locales, estaban dando paso por 5 minutos para garantizar que la misión médica pudiera cruzar.
Los ciudadanos denuncian que los peatones, diariamente, corren el riesgo de ser atropellados porque no tienen más remedio que lanzarse a la vía para cruzar. Particularmente, en este corredor se han presentado fuertes accidentes en las últimas semanas que cobraron la vida de varias personas, entre ellas la de una mujer que transitaba como peatona.
El alcalde ayudó a mediar
El alcalde del municipio de Guarne, Mauricio Grisales, hizo presencia en el lugar en horas de la mañana para tratar de mediar entre los manifestantes, la ANI y la concesión de la vía. Es por eso que se empezó a dar paso por un tiempo más prolongado, mientras se adelantaba una nueva reunión en horas de la tarde con las partes involucradas para llegar a nuevos acuerdos.
Se espera que próximamente se dé a conocer el balance de dicha reunión, que dé claridad sobre la posibilidad de instalar el puente en el sector de Las Toldas y la posibilidad de otro en el sector San José, ante la necesidad que hay en este lugar, como lo aseguró el mismo alcalde. Según informó la concesión, la vía ya opera con normalidad.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Movilidad.