Pese a los constantes llamados de las autoridades de Envigado para que la gente no ingrese a zonas no habilitadas para el senderismo, este fin de semana se volvió a presentar una emergencia que, por suerte, tuvo final feliz.
Lea también: EN IMÁGENES: Borracho en un Audi arrolló a dos motociclistas e intentó volarse
De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Envigado, en la mañana del pasado domingo, 27 de julio, dos jóvenes de 27 y 24 años oriundos de Bello, ingresaron a la cascada Salto del Ángel, ubicada en zona rural de este municipio.
Sin embargo, cuando cayó la tarde intentaron regresar pero se perdieron en el camino. A eso de las 6:00 p.m., los bomberos recibieron la alerta de los dos caminantes pidiendo apoyo para salir.
Hasta la zona llegó una máquina con 4 rescatistas quienes, luego de varias horas de búsqueda, lograron dar con los dos jóvenes. Por fortuna, ambos tenían buenas condiciones de salud y solo presentaban signos de deshidratación leve.
Peligro inminente
No es la primera vez que ocurren incidentes relacionados con senderistas en esta zona de Envigado. El pasado 6 de julio se reportó la muerte de Manuela Vanegas, una joven de 34 años que falleció tras caer a un abismo en ese mismo sector.
No deje de leer: ¡Aberrante! Abuelo fue capturado por presunto abuso a su nieta en El Retiro
Por esto, el comandante de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales, hizo un llamado a los caminantes para que se abstuvieran de recorrer ese lugar ya que, pese a su fama y sus hermosas vistas, no tiene ninguna condición de seguridad para ser transitada, ya que presenta zonas boscosas y pendientes con inclinación de hasta el 70 %.
“Estas actividades no deben ser para que terminen en tragedia y la recomendación es no hacer senderismo por este sector, teniendo en cuenta los peligros a los que se ven expuestos”, expresó Morales durante una sesión del Concejo de Envigado en la que se tocó el tema.
Para acceder a más contenido visita Local.