¡La espera terminó! Ahora los habitantes del norte del Valle de Aburrá vuelven a tener agüita en sus casas, luego de permanecer todo este puente sin el servicio por trabajos de modernización de la planta Manantiales, que surte a más de un millón de personas de Bello, Copacabana, Girardota y sectores del norte y centro-oriente de Medellín.
Antecedente: ¡Pilas! Norte del Valle de Aburrá quedará sin agua el puente festivo
Los 26 circuitos que fueron intervenidos ya operan con normalidad, pero lo importante aquí es que usted sea consciente de las recomendaciones emitidas por EPM a la hora del restablecimiento del preciado líquido para que no se presenten inconvenientes en el transcurso de su llegada a las viviendas.
Consuma agua de manera moderada: la red necesita estabilizarse, es por eso que EPM sugiere consumir el líquido de forma moderada. En caso de que las personas no lo hagan de esa manera, tardarán más en llenarse los tanques y se verá retrasada la llegada del agua a las casas.
Es normal que el agua salga turbia: no se asuste ni se ponga de mal genio si llega a ver que el agua comienza a salir turbia de la llave; esto es completamente normal y EPM recomienda esperar a que llegue en buenas condiciones para poder consumirla.
Aproveche el agua que recogió: mientras se va restableciendo el servicio de acueducto, vaya aprovechando el agua que recogió cuando se enteró que el fin de semana la iban a quitar; este líquido le puede servir para las matas y para lavar.
También debe tener en cuenta que si el agua llega con un color diferente, se sugiere no usar blanqueador en ropa o pisos hasta que el color vuelva a la normalidad.
También le puede interesar: ¡Festivo millonario! Revise las loterías que jugaron este domingo, 12 de octubre
¡Ojo! Recuerde que cuando se indica que el servicio de acueducto se restableció, significa que el agua ya circula por la red principal. Sin embargo, la llegada a las casas puede tomar un poco más de tiempo mientras la red se estabiliza, de acuerdo al consumo moderado de las personas.
Finalmente, si usted tiene más dudas relacionadas con el restablecimiento, puede contactar a la línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 444 4115 o a las redes sociales donde también encontrará información.
Accede a más información en nuestra sección Local.