Hacer disparos al aire y publicar los videos en redes sociales, realizar rumbas, reunirse con integrantes de estructuras criminales y amedrentar a los vecinos era lo que al parecer hacía en un condominio del municipio de Guatapé el ciudadano canadiense Sasha Lemon Le Park, de 38 años de edad.
También puede leer: Tenía 25 años: identificaron el cuerpo hallado envuelto en un costal en Girardota
De acuerdo con la investigación, Sasha o el Gringo, apodos con los que también es conocido este extranjero, aparentemente venía siendo el promotor de fiestas electrónicas en fincas de recreo del citado municipio del Oriente antioqueño.
Al parecer, en dichas actividades en las que también acudían extranjeros, los participantes presuntamente consumían estupefacientes, supuestamente se incitaba a la prostitución y realizaban disparos al aire.
Pero eso no era todo, “se tiene conocimiento de que estos lugares eran frecuentados por miembros del grupo delincuencial organizado La Terraza”, informó la Policía mediante un comunicado. Y es que la investigación también da cuenta de que estas personas intimidaban a los habitantes de la zona.
Se acabó la guachafita
Finalmente y después de conocer este tipo de situaciones, las autoridades llevaron una diligencia de allanamiento y registro en el inmueble, y encontraron al extranjero con 10 personas, algunas de ellas con antecedentes judiciales, así lo indicó el comandante del Departamento de Policía Antioquía, coronel Carlos Andrés Martínez Romero.
Adicionalmente, los uniformados hallaron 1 revólver, munición tanto para arma traumática como de fuego y 520 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos que fueron incautados.
¡Qué joyita!
Después del operativo, Sasha fue dejado en poder de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
También puede leer: EN VIDEO: ‘Venga le enseño lo que es violencia de género’, profesor atacó a docentes en la Universidad Nacional
Las autoridades establecieron que el extranjero registra 2 órdenes de comparendo, uno de ellos por irrespeto a la autoridad de Policía y otro por consumo, porte, distribución o comercialización de sustancias psicoactivas en Medellín y Cartagena.
También encontraron que posee 4 procesos judiciales por lesiones personales, coacción ilegal, aprovechamiento de recursos naturales renovables y daño en bien ajeno.