La noche de este martes, 29 de abril, fue otra jornada de insomnio para miles de personas en varios sectores de Medellín e Itagüí, tras el aguacero que, igual que en días anteriores, provocó el desbordamiento de quebradas como la Altavista y La Estrada.
Lea también: Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por emergencia invernal
La primera emergencia se presentó en Itagüí, donde la quebrada La Estrada se creció en la vereda El Pedregal, poniendo en riesgo a decenas de familias que ya habían sufrido los embates del invierno en la creciente del fin de semana
Por fortuna, de manera preliminar no se presentaron afectaciones a viviendas o a personas, pero las autoridades hicieron un llamado a mantener la alarma y reportar cualquier movimiento anormal del río.
" width="500" height="500" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">
En Medellín, por su parte, los habitantes de Altavista tuvieron que soportar como pudieron un nuevo aguacero que generó la creciente de una quebrada, menos de 12 horas después de la trágica borrasca que se llevó por delante varias viviendas, tapó carreteras y arrastró a dos personas.
Otro afectado fue el municipio de La Estrella, donde las autoridades reportaron inundaciones en algunas vías. Por esta razón, tuvieron que realizar cierre total de la carrera 50, en el sector La Fonda del Ciclista, mientras evacuan el agua y limpian la zona.
Para acceder a más contenido visita Actualidad