Juanpis González, el personaje satírico representado por el comediante Alejandro Riaño, sorprendió una vez más con una entrevista que pocos esperaban, pues llegó hasta la Casa de Nariño para entrevistar al presidente Gustavo Petro. Hablaron de varios temas polémicos que pusieron al mandatario a patinar.
Lea también: EN IMÁGENES: Ella era Salomé, la joven que murió tras ser atropellada por una moto en Las Palmas
La conversación, realizada para el programa ‘El Boletín del Gomelo’, transmitido en el canal de Youtube de Riaño, estuvo cargada de preguntas incómodas relacionadas con su supuesta adicción a las drogas, el presunto romance que tuvo en Panamá y hasta la presencia de polémicos políticos en su Gobierno.
En uno de los momentos más recordados por los espectadores, González le preguntó, en su típico tono burlón, si quería drogas, con la intención de abordar sus supuestos problemas de adicción, revelados por el excanciller Alvaro Leyva.
“Tengo tusí, tengo marigüanita, huevón, y tengo pericales (perico)”, dijo el comediante mostrándole unas bolsas. Ante esta insinuación, entre risas, el presidente le contestó:
“Yo estoy emancipado, hermano, así que no venga aquí con la tentación porque en mi sala está el cuadro de la tentación de San Antonio. Ahí no se puede”, dijo.
Sin embargo, González, reiteró la pregunta, a lo que Petro no dudó en responder:
“Yo no soy adicto, yo soy revolucionario. ¿Cuál es la definición de revolucionario? Mi querido Juanpis: un amante y un luchador, un luchador por la libertad, un emancipador. Y un emancipador es lo contrario de un esclavo. Y un adicto por enfermedad es esclavo”.
“Usted no se perdería en París dos días? Con todas esas mujeres bonitas en las calles, con ropa, con museos (...) donde está la Mona Lisa, con el museo del arte posmoderno (...) Y me pierdo después en París (...) Imposible perderte en París”, replicó el representante del Pacto Histórico.
Sobre Benedetti y Holman Morris
Otro de los momentos de tensión fue cuando el entrevistador le preguntó sobre la presencia de políticos cuestionados por temas de violencia de género en su gobierno, tales como Armando Benedetti, actual ministro del Interior, y Holman Morris, presidente de RTVC.
“¿No le parece que la presencia de ellos es una traición a las feministas que lo apoyaron en su campaña?”, dijo Riaño, ante lo que el mandatario defendió su decisión afirmando que ellos no han sido hallados responsables por la justicia.
“Mientras aquí hombres o mujeres, eso es indiferente, no estén realmente condenados o procesados penalmente, no estás hablando de hechos sobre los cuales puedas castigar a un funcionario público. Un funcionario público como cualquier ciudadano o ciudadana de Colombia, tiene derechos políticos. Los derechos políticos son a elegir, ser elegido y a participar del Estado a menos que cometas un delito”, enfatizó el presidente.
El mandatario también tuvo la oportunidad de referirse a la supuesta cirugía estética que, según información de varios medios de comunicación, se habría realizado sin conocimiento del Congreso. Ante esto, reveló que sí tuvo una intervención quirúrgica, pero se trató de la extracción de una masa.
“Simplemente saqué una masa que pudo ser maléfica, pero no estuvo maléfica”, respondió Petro.
El personaje de Riaño también le reclamó al presidente por sus mensajes “tan resentidos”, pues todo el tiempo está hablando mal de los ricos. “Qué tiene de malo ser rico si usted ya es rico, sus hijos están en Europa estudiando”, señaló Juanpis.
Al respecto, el mandatario respondió que aunque sus hijos estudian en el viejo continente, no tienen casa propia y destacó que el presidente “no tiene ni medio metro de tierra en una hacienda o en una finca, ni tiene carro particular y la casa que compró todavía la está pagando al banco.
Para acceder a más contenido visita Local.