x
Accesibilidad
  • Ellos son Juan José Restrepo Rivera, Juan Camilo Arenas Madrid y Jhorts Sebastián Durango Echeverri. /FOTO: ARCHIVO - CORTESÍA
    Ellos son Juan José Restrepo Rivera, Juan Camilo Arenas Madrid y Jhorts Sebastián Durango Echeverri. /FOTO: ARCHIVO - CORTESÍA

Compartir

Condenados a canazo de 14 años por ataque con ácido en Envigado

La víctima es una mujer de 37 años, quien sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.

22 de agosto de 2025

Local

Por atacar con ácido a una mujer, tendrán que pasar 14 años en la cárcel Juan José Restrepo Rivera, Juan Camilo Arenas Madrid y Jhorts Sebastián Durango Echeverri.

Antecedente: ¡Indignante! En Envigado una mujer fue atacada con una sustancia química; los presuntos agresores fueron capturados

La investigación fue tan buena y las pruebas en su contra tan contundentes que a ellos no les quedó de otra que aceptar su culpa y por eso llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, mismo que fue avalado por un juez de conocimiento, quien los condenó por el delito de lesiones personales con agentes químicos o similares.

El ataque

El 8 de julio del año pasado una mujer de 37 años fue sorprendida por un sujeto, quien le lanzó ácido mientras ella caminaba con su esposo por el barrio El Salado, en Envigado.

De acuerdo con la Fiscalía, ese sujeto era Juan José Restrepo Rivera, quien grabó el ataque con su celular y quien fue capturado momentos después por la Policía, que atendió las voces de auxilio de la mujer.

Tras ser detenido el delincuente delató a otros 2 sujetos que lo acompañaban y que fueron capturados cuando lo esperaban en un taxi a unas cuadras del lugar del ataque. En ese momento los implicados confesaron que les pagaron $ 700.000 y que se desplazaron de la comuna 13 al sur del Valle de Aburrá para cometer el ataque.

Los 3 sujetos fueron condenados en calidad de cómplices y el fallo también les ordenó el pago de una multa de cerca de $ 950 millones.

También puede leer: En Medallo le pusieron el tatequieto a la banda los Cerrajeros

La víctima recibió una incapacidad de 60 días, pero quedó con secuelas de por vida en varias partes del cuerpo, entre ellas, la espalda y el hombro. Podríamos decir que estuvo de buenas porque el químico no tocó su rostro.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último