En un desenlace afortunado a una pesadilla, una familia colombiana que fue secuestrada durante un viaje por México fue rescatada y sus captores detenidos. Aylin Vanessa Pautt Racedo, Edwin Fernando Núñez, y su pequeño hijo de un año y medio, desaparecieron misteriosamente mientras viajaban en autobús por el estado de Tamaulipas.
Antecedente: Apareció familia colombiana desaparecida en México
Según las autoridades, la familia fue abordada por hombres armados en una terminal de autobuses de Nuevo Laredo y obligada a subir a un autobús con rumbo a Monterrey. Los secuestradores exigieron un rescate a la familia en Colombia, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades de ambos países.
Gracias a una rápida acción coordinada entre la Policía de México y la colaboración de las autoridades colombianas, se logró ubicar a la familia en un escondite improvisado en el estado de Nuevo León.
Simultáneamente, se llevó a cabo un operativo que resultó en la captura de dos hombres, identificados como Irving y Fulgencio, quienes son considerados los principales sospechosos del secuestro.
La pareja colombiana, oriunda de Galapa, Atlántico, había emprendido un viaje a México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Su desaparición generó una gran conmoción en ambos países, y sus familiares vivieron momentos de angustia hasta que se confirmó su rescate.
Actualmente, la familia se encuentra bajo la protección de las autoridades mexicanas en Puebla, a la espera de ser repatriada a Colombia. El cónsul colombiano en México está coordinando los trámites necesarios para su regreso a casa.
Con información de Colprensa - El Universal