Según dio a conocer el ente acusatorio, desde enero de 2013 estos hombres la habrían abordado con amenazas de muerte si ella no pagaba la famosa ‘vacuna’. Ella por el temor de que la atacaran accedió a pagarles durante dos meses.
Después de eso, relató la Fiscalía que “el 13 de abril de ese mismo año los procesados habrían dejado inconsciente a la víctima después de propinarle una lesión en la cabeza con un elemento cortopunzante”.
Eso no fue todo, la mujer trans después de haber sido brutalmente golpeada volvió al lugar de trabajo el próximo día pero estos sujetos la habrían golpeado de nuevo obligándola a no volver al sitio.
También le puede interesar: Todavía quedan muchas dudas en la muerte de Emmanuel en Medellín
Volvió 11 años después
Luego de la paliza recibida, la Fiscalía relató que ella regresó al sitio en 2024 con el objetivo de continuar trabajando. Fue ahí donde estos hombres la abordaron de nuevo y le habrían exigido hasta $ 300.000, pero ella no accedió a eso.
Ante la negativa, el ente fiscal manifestó que alias el Costeño y el Mueco le propinaron otra fuerte golpiza; pero a los tres días la lesionaron con un objeto cortopunzante. Todas esas intimidaciones se habrían extendido hasta julio de este año donde nuevamente fue golpeada.
“El pasado 31 de julio alias El Costeño le habría exigido dinero con amenaza de muerte, como la mujer se negó la habría golpeado con un objeto contundente en la cabeza”, dijo la Fiscalía.
Finalmente, alias el Costeño y el Mueco no aceptaron los cargos imputados por el delito de extorsión agravada y deberán continuar su proceso judicial en un centro carcelario.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Judicial.