En la mañana de este sábado, 28 de diciembre, se reportó una emergencia en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cuando un avión presentó problemas en el tren de aterrizaje y se salió de la pista.
Le puede interesar: Secretaría de Seguridad revocó la sanción de Efraín Juárez
El avión, con matrícula HK5245, cubría la ruta Bajo Baudó - Medellín. El accidente hizo que se cerraran el aeropuerto por al menos dos horas y que se cancelaran seis vuelos, tres de llegada y tres de salida, y que otros 15 más tuvieran demoras, 8 de salida y siete de llegadas.
Hasta el momento no se reportaron heridos ni mayores afectaciones, pero desde el aeropuerto se recomendó que las personas que tienen vuelos programados consulten el estado de los mismos con sus aerolíneas por reprogramaciones eventuales.
La aeronave pertenece a Aeroejecutivos y fue operada por Pacífica como un vuelo chárter.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil informó que ya están investigando el evento; mientras que el operador del aeropuerto sólo explicó que al momento del aterrizaje, la aeronave de Aeroejecutivos procedente de Bahía Solano se salió de la pista.
Además aclararon que el vuelo inicialmente estaba programado desde Bahía Solano, pero la operación se hizo desde Bajo Baudó.