Fue tan fuerte el aguacero que se largó en la tarde del sábado, 4 de octubre, en el sur del Valle de Aburrá, que se registraron varias emergencias en Medellín.
También le puede interesar: Grave deslizamiento obligó a la evacuación de 9 viviendas en Granada
El primer hecho se registró a la altura de la calle 30, pasadas las 2:30 p. m., cerca del aeropuerto Olaya Herrera. Allí, un árbol cayó sobre un vehículo. Por fortuna, no se registraron personas lesionadas, pero el vehículo sí sufrió afectaciones.
El hecho ocasionó traumatismos en la movilidad, especialmente para los vehículos que transitaban en sentido occidente - oriente. Al lugar llegó integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos, que, con ayuda de maquinaria especializada, cortaron las ramas del árbol y liberaron el vehículo.
El Poblado se quedó hasta sin energía
En videos que circulan en redes sociales se puede ver la tormenta eléctrica que presenciaron los habitantes del sector de El Poblado, la cual los dejó hasta sin energía. También hubo problemas en la movilidad porque los semáforos dejaron de funcionar.
Sin embargo, pocos minutos después, cuando paró la lluvia, EPM informó que el servicio fue restablecido. En total, se afectaron más de 42.000 usuarios de El Poblado y Guayabal.
“EPM informa que, gracias a las rápidas maniobras de las cuadrillas del servicio de energía, fue restablecido el servicio a 42.161 usuarios y clientes de los sectores de El Poblado y Guayabal, debido a una novedad operativa que se presentó en la tarde de hoy en la línea de transmisión Poblado - Guayabal a 110 kV”, se lee en un comunicado.
Además, aprovecharon para agradecer la compresión de los usuarios ante por el inconveniente.
Por el momento, se desconocen más novedades ocasionadas por las lluvias, que no alcanzaron a llegar al norte del área metropolitana.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Local.