La hinchada roja quiere hacerse sentir como sea. Esto se evidencia en cada publicación, comentario u opinión en redes sociales, donde en las últimas semanas han expresado su inconformidad frente al manejo del club.
Antecedente: Independiente Medellín denunció amenazas a dirigentes y jugadores
Hasta hace unas semanas, la molestia se expresaba únicamente en redes sociales. Sin embargo, en los últimos días se han presentado situaciones fuera de las pantallas que dejan en evidencia el descontento con el equipo.
Según informó el Independiente Medellín, han llegado amenazas de muerte contra José Raúl Giraldo, Federico Spada, los directivos del club y los jugadores, un caso que ya estaría en manos de la Fiscalía.
Las inconformidades también se trasladaron a las divisiones inferiores, específicamente al Festival de Festivales que se realiza en la ciudad, donde un grupo de aficionados llevó su descontento con la dirigencia a un partido de Babyfútbol de la categoría Sub-12 del equipo masculino.
En medio del encuentro que se llevó a cabo en Marte 1 de la unidad deportiva Atanasio Girardot, los hinchas desplegaron pancartas y trapos con mensajes en los que exigían la salida de las directivas.
No conformes con todo lo anterior, este lunes festivo, 12 de enero, un sector de la hinchada convocó un plantón pacífico en la glorieta de Pilsen, cerca de la sede del DIM. Allí ocurrió algo curioso, pues el portero José Luis Chunga, quien no suele ser titular en el equipo, salió a dar la cara.
En videos de redes sociales se observa cómo un grupo de aficionados habla de manera respetuosa con el portero, a quien desligan de toda culpabilidad, pues no ha tenido regularidad con el equipo debido a las lesiones que ha sufrido desde su llegada.
“Lleve un mensaje a sus compañeros. Estos hinchas ya somos una minoría y los directivos están acabando con eso porque la mayoría de los pelaos no quieren ser hinchas del Medellín porque somos perdedores. Nos morimos nosotros y no queda nada”, se escucha decir a un aficionado.
Por el momento y ante este panorama, el Independiente Medellín deberá tratar de escuchar a sus hinchas y mejorar su relación, pues ya se acerca el inicio de la Liga y el jugador #12 no puede faltar.
Cabe recordar que, el Poderoso inicia su calendario visitante al Deportivo Pasto el próximo domingo, 18 de enero.
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.