Luego de un complejo 2025, en el que el Deportivo Independiente Medellín fue el equipo más regular de la Liga, lideró el Todos contra todos y disputó 2 finales sin lograr el título, el club ya piensa en un 2026 exigente, pues la hinchada pide cambios con un objetivo claro: volver a ser campeón.
Le puede interesar: Independiente Medellín suma nuevas caras: ya son cuatro refuerzos
La realidad del DIM es clara, juega Copa Libertadores y necesita refuerzos de categoría para llegar lejos en el torneo. Por el momento, al rojo han llegado Salvador Ichazo, Yonny González, Marlos Balanta y Juan Manuel Viveros.
Sin embargo, la hinchada no está conforme y pide a gritos refuerzos que “sientan la camiseta”. En múltiples ocasiones, se han manifestado en redes sociales mediante comunicados exigiendo la salida de jugadores, directivos y hasta del dueño.
Al parecer, la cosa no se quedó en las redes sociales, pues en las últimas horas, el club se pronunció y explicó que han llegado amenazas de muerte contra José Raúl Giraldo, Federico Spada, los directivos del club y los jugadores.
En el comunicado, expresan total rechazo contra estos actos e informaron que los números telefónicos y nombres de las personas involucradas ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.
“Estas conductas son inadmisibles, contrarias a los valores del deporte y serán enfrentadas con todo el rigor de la ley”.
La voz del hincha rojo
Q’hubo conversó con la hinchada roja sobre los comunicados mencionados y la actualidad del equipo. Hay una opinión en común: traer jugadores que tengan sentido de pertenencia con el club.
El presidente de la Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín, Jorge Hoyos, le contó a Q’HUBO que, para él, los comunicados no conducen a nada y quedan, como dice la canción, “en un periódico de ayer”. Además, expresó que, si la hinchada quiere cambiar la historia del club, también debe presentar soluciones.
“No podemos condenar al equipo de esa manera como lo hacen algunos hinchas, pues no hay que ser extremistas.Quedé muy triste con las finales perdidas y me parece que a los jugadores les faltó sentido de pertenencia. No creo el problema sea ni de Spada ni de Raúl Giraldo”.
Por otra parte, Maicol Steeven Giraldo, músico e integrante de la Murga del Indigente, considera válido pronunciarse a través de comunicados, pues el club en reiteradas ocasiones ha escuchado a la hinchada.
Además, expresó que el DIM necesita jugadores del pueblo, es decir, antioqueños y de la casa, que tengan sentido de pertenencia con la institución.
“Perder finales para mí no es una crisis, pero sí es preocupante por la manera y que sea tan reiterativo, pues esto lleva a la especulación más que todo con el tema de las apuestas. Un cambio tan repentino en un equipo que venía arrollador durante todo el torneo, llegar a la final a caminar y jugar con displicencia sí preocupa” .
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.